Laura Cuevas canta por las mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Laura Cuevas canta por las mujeres

Con una composición que reflexiona sobre las circunstancias que afectan a las mujeres, la intérprete también expone el acompañamiento y las enseñanzas entre sus congéneres


Laura Cuevas canta por las mujeres | El Imparcial de Oaxaca

“Si algún día, mujer, te sientes mal, sientes que no tienes una respuesta, que no sabes por dónde ir, que estás desesperada, triste, recuerda que hay una razón, que tú mujer, madre, hermana, abuela, me enseñas a vivir”. Con este fragmento de la canción que espera grabar próximamente e incluir en su primer disco de estudio, la cantante Laura Cuevas presta su voz para hablar sobre las circunstancias que afectan a las mujeres, pero también sobre la razón de sus existencias y el acompañamiento que puede existir entre generaciones y pares.

A través de un video publicado en su página de Facebook, la intérprete retoma una composición inédita del compositor Humberto Martín Pérez. “El objetivo del video fue mostrar la belleza de todas las mujeres”, dice Laura, quien con esta composición cantada a capela espera grabar un sencillo para su primer álbum de estudio.

La letra del tema alude a la mujer de la región de los Valles Centrales de Oaxaca y a la propia cantante. Pero también a la mujer que trabaja o es parte del quehacer en el campo o la que día a día sale de su hogar para desempeñar trabajos diversos. “La mujer que todo está saliendo, que desea ir a trabajar y que pasa por la calles, que pasea o simplemente pasa por una calle, que no te quiten tu fuerza, que no demeriten lo que eres”.

Con imágenes de mujeres diversas, la voz de Laura Cuevas también apuesta por una convivencia entre géneros, como refiere parte de la letra, y que ella explica con palabras mediante las que muestra su confianza en hombres que ante las violencias se han sumado a las causas. “Hay una esperanza de que podamos recapacitar y apoyarnos, y hacer que baje esta ola de violencia contra la mujer”, añade la cantante originaria de San Mateo Macuilxóchitl que espera tener el tema completo y en versión de estudio en próximos meses.