Studio Ghibli confirma que está trabajando en dos nuevos filmes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Studio Ghibli confirma que está trabajando en dos nuevos filmes

Además del nuevo título de Miyasaki después de su jubilación, Studio Ghibli trabaja en un nuevo proyecto.


Studio Ghibli confirma que está trabajando en dos nuevos filmes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Estoy seguro que 2020 será el año de los fans de Studio Ghibli, y que mejor que afirmarlo diciendo que el estudio de animación más importante de Japón, detrás de títulos como Princess Mononoke (1997) y Spirited Away (2001), confirmó que no solo trabaja en How Do You Live?, la nueva película dirigida por el maestro Hayao Miyazaki, sino en un título más. Sí, leíste bien, Studio Ghibli está desarrollando dos nuevas películas y nada podría ser mejor que eso.

En un melancólico mensaje de Año Nuevo, en el que Studio Ghibli se tomó el tiempo para hablar sobre los contratiempos de 2019 con duras condiciones climáticas en Japón, reveló sus planes para 2020 que incluyen el lanzamiento del Parque Ghibli en 2022, en la ciudad de Nagatuke, pero también para informarnos que trabajan en dos nuevas películas.

“Por cierto, el zodiaco de 2020 es niño. Las ratas son un símbolo de prosperidad debido a su fertilidad y también se dice que son los ángeles del dios de la fertilidad. Espero que se renueve el estado de ánimo de la sociedad estancada y que tengamos un año de esperanza. Studio Ghibli continúa trabajando en dos nuevas películas. Además, el Parque Ghibli ha comenzado en serio, por lo que esperamos poder brindar mucha emoción nuevamente este año”, reveló el estudio.

Mientras que la segunda película de la que hablan se trata de un completo misterio, sin título ni mucho menos con un fecha de lanzamiento establecida, sabemos que la nueva película de Miyasaki, How Do You Live?, ya se encuentra en desarrollo. Sin embargo, se ha reportado que su proceso corre a pasos tan lentos, que podría no estar lista muy pronto. Dado que en tres años, Hayao Miyazaki solo ha completado el 15% de su nueva película.

How Do You Live? estará basada en la obra homónima de Genzaburō Yoshino de 1937, y se espera que esté lista entre 2021 y 2022.

Studio Ghibli también informó que el próximo 6 de enero comenzará a trabajar.