Rostros de guerra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Rostros de guerra

‘Six’ es una nueva producción, la cual está basada en hechos reales; en concreto, el secuestro de niñas en Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram


Rostros de guerra | El Imparcial de Oaxaca

La seguridad nacional es uno de los temas que están todos los días pre­sentes en la agenda del pre­sidente de Estados Unidos, Donald Trump. La posibilidad de que alguna fuerza externa ataque al país ha propicia­do múltiples medidas para frenar la inmigracipon a di­cha nación. Pero, ¿qué pasa­ría si el enemigo proviniera de casa?

Basada en hechos rea­les y específicamente en el secuestro de 2014 en una escuela infantil de Nigeria perpetrado por Boko Ha­ram, Six narra la historia de un grupo de soldados esta­dunidenses modernos, co­nocidos como el Equipo Seis de los Navy Seals. Su misión era eliminar a un líder tali­bán en Afganistán sin embar­go, la misión se vio truncada cuando descubrieron que un ciudadano estadunidense trabajaba con los terroristas.

“No es un programa sobre héroes americanos, sino de la humanidad detrás de estas circunstancias. Tratamos de ser honestos y específicos so­bre la parte estadunidense y de la africana, de la afgana, de ser justos con todo y con los sealsy que sea un tema uni­versal. La batalla contra el te­rrorismo la vivimos todos los días. Creemos que por ello es un programa universal”, dijo Bill Broyles en conferencia de prensa en Pasadena.

Dominic Adams interpre­ta al terrorista Michael Nasry. Desde su perspectiva, la serie intenta mostrar las dos caras de la moneda.

“Hablamos del desarrollo emocional. Pude ver que fue difícil para ellos transformar­se en seals de cierto modo, pero también mostramos a través de mi personaje el otro lado de la historia.

“Ser el antagonista y es­tar del otro lado de las cosas y ver que eres el target, que estos actos son un reto pri­mero de comprender y luego de hacerlos. Recuerdo que un día desperté para ir al set y vi el teléfono y acababa de ocu­rrir el ataque a Bruselas. Ahí me di cuenta de lo real que es esta serie, del momento en el que la estamos presentan­do, es algo demasiado real de comprender”, señaló.

La serie que se estrena hoy a las 22:00 horas por His­tory, fue escrita por William B r o y l e s y D a v i d Broyles, un veterano de ope­raciones militares especia­les, inspirado en misiones reales que nos muestra lo que hacen estos solda­dos, sus complicadas vidas personales, y las decisiones de vida o muerte que tienen que tomar.

“La parte interesante del programa es que estamos ha­blando de lo mejor de lo me­jor en cuanto a los soldados de las fuerzas especiales. En la realidad, este equipo estu­vo peleando varias guerras durante 15 años”, añadió Bill.

“Estos chicos pasaron mucho tiempo en Afganis­tán, son soldados profesiona­les. Ellos no necesariamente consideraban algo más que la misión, porque era intenso, un mundo de altas apuestas. Al final estos chicos peleaban por salir todos vivos, eran una hermandad, al final de eso es de lo que hablamos. Más allá de las diferencias o de lo que hacían, hablamos de estos hombres como una familia”, añadió David Broyles.

Con una segunda tempo­rada confirmada y que ac­tualmente se está grabando, la primera entrega mues­tra al líder del exequipo Six, Richard “Rip” Taggart (Walton Goggins) cuando es captura­do por Boko Haram. Él de­pende de su equipo para ser salvado, de modo que todos deben poner sus diferencias a un lado para localizar y resca­tar a su antiguo líder de tropa.

“Constantemente nos rompimos. Hubo muchos puntos bajos, porque hay co­sas que no podían hacer. Dar vida a hombres que hicieron lo mejor que pudieron fue di­fícil. A veces toma años para uno abrirse con los amigos, pero dejar a un lado el egoís­mo y crear una relación fue duro. Los productores sabían que necesitábamos ser como una hermandad para plas­marlo en la pantalla. Cada de­partamento hizo lo suyo para que esto funcionara.

“Teníamos que mostrar el lado humano de estos hom­bres, más allá del heroico, porque también cometen errores. Pensar en hombres que tienen que tomar deci­siones fuertes para vivir me hizo darme cuenta de lo com­plicado que es para ellos. Me cambió por completo este proyecto”, dijo Barry Sloa­ne (John “Bear” Graves), uno de los protagonistas de la historia.

Además de Sloane, Walton Goggins protagoniza esta se­rie cuya primera temporada consta de ocho episodios jun­to a Dominic Adams, Edwin Hodge, Kyle Schmid, Juan Pa­blo Raba, Nadine Velázquez, y Brianne Davis.

“Una de las cosas que tie­ne el arte es que es una ex­ploración. Para mí es difícil entender por qué una perso­na es terrorista, por qué ha­cen cosas como esa, qué hay en sus cabezas. No hay que bidimensionar a estas perso­nas y tratarlas como el boo­gyman, sino como individuos complejos. Esto es lo que qui­simos mostrar desde el inicio, los dos lados como humanos con ideas que no podemos comprender”, agregó Schmid.

Fueron constantes horas de entrenamiento las que los actores necesitaron para ser parte de este proyecto, por lo cual afirman que ahora se en­cuentran en su mejor forma.

“Fue el reto más grande para todos. Todos entrenamos muy duro, para entrar en este mundo que no conocíamos, físicamente podríamos estar en nuestra mejor forma, pero mentalmente no estábamos listos para esto, así que, para nosotros, mucho de lo que hicimos fue asegurarnos que todos terminaríamos juntos, fue una gran prueba en todo sentido. Nos rompió en cierta forma”, dijo Schmid.