Triciclo circus band pedalea en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Triciclo circus band pedalea en Oaxaca

Rumbo a la presentación de su nuevo disco en el Plaza Condesa, la agrupación toca en la capital, en un concierto gratuito en el Pañuelito


Triciclo circus band  pedalea en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la recta final de la producción de su nuevo disco, Ticiclo circus band llega a Oaxaca para pedalear y armar la fiesta con su público. Este domingo, Gladys, Alejandro, Luis, Pedro, César, Eric, Óscar, Francisco y Agustín se presentan en el jardín El Pañuelito, en la capital del estado. El concierto es previo al lanzamiento del su cuarto álbum, a realizarse el 4 de septiembre, en Ciudad de México.

“No lo sé… ustedes, nosotros, la Guelaguetza, Oaxaca, entrada libre”, es el mensaje que ha compartido la banda en sus redes sociales, a manera de invitación para esta velada de acceso libre y gratuito.

Con una década de trayectoria, los “triciclos” vuelven al estado, luego de estar en él en años recientes, como en 2015, durante la Feria Internacional del Libro, o en 2017, como parte de la serie de conciertos rumbo al festival Vive Latino.

En esta ocasión, harán un recorrido por los temas que han marcado la trayectoria iniciada en 2009, y que ha quedado plasmada en los discos: Triciclo Circus Band, No corro, no grito, no empujo y Tercera llamada. Asimismo, se espera que compartan alguno del más reciente álbum, Ojos.

La banda ha adelantado que en este nuevo material el primer sencillo lleva el mismo nombre del álbum.

Triciclo Circus Band se ha caracterizado por cantar en varios idiomas: italiano, inglés, francés, español y portugués. En su pasada producción, sumó el ruso, además de adentrarse de lleno en la colaboración con otros intérpretes o bandas como Panteón Rococó, Los Caligaris, San Pascualito Rey, Los Rastrillos, Rebel Cats, las cantantes Regina Orozco y Claudia Arellano, entre otros.

Como escenario, la banda ha hecho de la calle uno más, lo que le ha permitido lograr una gran conexión con la gente, aunque no por ello dejan de tocar en otros sitios como el Metropolitan, el Lunario del Auditorio Nacional o en festivales como el Vive Latino.

En una entrevista de 2015, con poco más de 5 años de existencia, la agrupación definía a su propuesta como una que aparte de los idiomas varios mostraba “las músicas del mundo”. De ahí que en sus canciones se escuchen notas balcánicas, polka, el género regional, el vals o incluso la música de banda propia de Oaxaca.

La historia de la banda se remite a 2009, con tocadas en calles de la Ciudad de México. Al inicio, tenían más la influencia balcánica o folclórica, explicaban sus integrantes en 2015. También, que el sello que los ha seguido, el uso de la nariz de payaso, ha permitido mayor convivencia con las personas. Además de que hace que se diluyan las barreras y la gente no tema a acercarse.

“A nosotros nos gusta la música de circo, de pueblos, la música gitana. En ese contexto, tiene mucho que ver la nariz de payaso, te pones esa nariz, disfrazándote un poco, y puedes jugar más con la gente”, han señalado los cantantes.