Algunas tiendas físicas solicitan que las tarjetas de crédito o débito estén firmadas, esto con la finalidad de tomar medidas de seguridad al procesar el pago, pero, ¿qué pasa si no firmo mi plástico?
No firmar la tarjeta de crédito o débito era malo porque anteriormente se consideraba como una medida de seguridad, además, las tiendas solicitaban alguna identificación oficial para comparar ambas rúbricas y poder procesar el pago.
Por su supuesto, firmar una tarjeta de crédito o débito también representa una desventaja para el usuario, pues en caso de robo o extravío podrían replicar la firma para cometer algún acto ilícito a tu nombre.
Una de las opciones a las que podrías recurrir es que en lugar de colocar tu firma en la tarjeta de crédito o débito escribas “pedir NIP”, esto te ayudará a que no expongas tu identificación y firma ante desconocidos.
Otra alternativa a la que podrías recurrir, para evitar que roben tus datos bancarios y personales, es que vincules tus tarjetas con alguna cartera digital (puede ser Mercado Pago, Apple Pay o cualquier otra de tu preferencia).
Finalmente, utilizar alguna cartera digital garantizará que tus tarjeta de crédito o débito se mantenga segura.