Las temporadas de calor y vacacional son la combinación perfecta para las heladerías, las cuales aumentan hasta 80 por ciento sus ventas.
El director de Tutti Frutti, Jacobo Rosenthal, en entrevista con El Heraldo de México, expuso que la mejor temporada para el negocio inicia en febrero y termina en agosto, periodo que se beneficia de las vacaciones.
Así, cada mexicano consume al año dos litros de helado, en promedio, de acuerdo con Kantar Worldpanel México, con lo cual esta industria factura 21 millones de dólares al año, de acuerdo con datos de Euromonitor.
Unilever, propietario de la marca Holanda, y Herdez, que tiene en su portafolio a Nutrisa y Nestlé, tienen 73 por ciento del mercado.
Sin embargo, más allá de los productos comerciales, existen marcas gourmet que van ganando terreno, porque los consumidores están dispuestos a pagar su precio, por más elevado que éste sea.
De acuerdo con la consultora MercaWise, 86 por ciento de los mexicanos prefiere los helados sobre las paletas y nieves, mientras que 43 por ciento de los consumidores gastan entre 25 y hasta 44 pesos por uno, según Kantar Worldpanel.