SAT amplía horario para declaración anual de personas morales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

SAT amplía horario para declaración anual de personas morales

Para presentar la declaración anual en las oficinas del SAT, es necesario agendar una cita a través del portal Citas SAT


SAT amplía horario para declaración anual de personas morales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado una serie de medidas para garantizar que los contribuyentes catalogados como personas morales cumplan en tiempo y forma con su declaración anual correspondiente al ejercicio 2023. En un comunicado reciente, el SAT informó sobre la ampliación de horario en sus oficinas, así como los días en los que se suspenderá el servicio por el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante los próximos días, el SAT extenderá su horario de atención para los contribuyentes personas morales. Las fechas en las que se implementará esta medida son el viernes 22, lunes 25, martes 26, miércoles 27 de marzo, así como el lunes 1 de abril, último día para presentar la declaración anual.

Durante estos días, las oficinas del SAT estarán disponibles para atender a los contribuyentes personas morales en un horario extendido de 8:30 a 18:00 horas. Es importante mencionar que el horario habitual de atención del SAT es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a jueves, y los viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Para presentar la declaración anual en las oficinas del SAT, es necesario agendar una cita a través del portal Citas SAT. Se recomienda a los contribuyentes consultar la disponibilidad de citas a la brevedad, ya que se espera una alta demanda debido a la proximidad de la fecha límite.

Por otro lado, se informó que las oficinas del SAT suspenderán labores el jueves 28 y viernes 29 de marzo debido al periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa.

Para presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio 2023, las personas morales necesitan tener a la mano su RFC y e.firma, así como información detallada sobre montos de ingresos, deducciones, impuestos retenidos, entre otros. Se recomienda utilizar un servicio de banca electrónica para realizar transferencias electrónicas.

Finalmente, el SAT emitió una serie de recomendaciones para facilitar el proceso de presentación de la declaración anual, entre las cuales se destaca la importancia de estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales y del ISR de ejercicios anteriores, así como tener en cuenta la información precargada en la declaración anual relacionada con arrendamientos, sueldos y salarios, entre otros.