Diputados avalan incremento de ISR a los ahorros de ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Diputados avalan incremento de ISR a los ahorros de ciudadanos

A pesar de las objeciones, los diputados aprueban el aumento del ISR en intereses reales de los ahorradores a 0.5% para 2024


Diputados avalan incremento de ISR a los ahorros de ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca
Se busca aumentar el ISR en ahorros a los ahorras de los ciudadanos. Foto: Cortesía

Durante una sesión acalorada, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de hoy los artículos de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, imponiendo un cobro de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 0.5% a los intereses reales de los ahorradores. Aunque la propuesta original era del 1.48%, el monto se redujo; sin embargo, aún causa preocupación.

La oposición votó en contra, argumentando que es un acto confiscatorio y desalienta el ahorro en el país. Además, alegan que el dinero de los trabajadores ya pagó ISR en su momento. Edna Gisel Díaz, del PRD, lo describió como un “robo”, haciendo una analogía del acto con un ladrón negociando.

La iniciativa establece que para 2024, el gobierno prevé ingresos de 9 billones 66 mil millones de pesos, con 4.9 billones provenientes de impuestos. La proyección indica un crecimiento del PIB de entre 2.5% y 3.5%.


aa

 

Relacionadas: