Demandará Sección 22 a exdirigentes por contrato del ISR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandará Sección 22 a exdirigentes por contrato del ISR

Anuncian más “movilizaciones” para este martes y el 26 en la Ciudad de México


Foto: Archivo El Imparcial / Piden cuentas al exsecretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández.
Foto: Archivo El Imparcial / Piden cuentas al exsecretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó movilizaciones representativas para este martes y el 26 de septiembre en la Ciudad de México, con el 20% de la representación.

También en la asamblea del sábado 9 de septiembre, determinaron que la Secretaría de Asuntos Jurídicos, presente una demanda en contra el exsecretario general, Eloy López Hernández y de quien fue titular de la Secretaría de Asistencia Social, Jorge Cajero Velasco, por firmar el contrato de adhesión a la retención para el incremento de ayuda de despensa, del cual, pidieron su cancelación.

Este convenio se refiere al descuento a cada integrante de este gremio del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y cuyo recurso entrega en tarjetas de despensa, siendo la empresa firmante beneficiada con el 15%.

Sobre este caso, el 24 de mayo de 2023 la Secretaría General y la Secretaría de Previsión y Asistencia Social de este gremio, remitió el oficio número 15/2023 a la Presidencia de la República para solicitar la cancelación del convenio de Adhesión al Contrato de Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración de fecha 29 de marzo del 2022, mismo que fue firmado por el exdirigente Eloy López Hernández y el extitular de Previsión y Asistencia Social, Jorge Cajero Velasco, con Consulta Actuarios Sociedad Civil.

Esta petición la reforzó el gremio ante el Gobierno del Estado de Oaxaca, Secretaría de Gobernación, SEP, además de Integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración, entre otras instancias, es más, ante la Unidad de Inteligencia Financiera y al SAT.

Las y los trabajadores atribuyen que con este convenio, la dirigencia pasada obtuvo beneficios económicos y que se realizó sin consultar a la base.

Por eso, trazarán la ruta jurídica para llevar a la exdirigencia que cometió supuestas irregularidades.

Mientras tanto, en la asamblea del sábado, determinaron respaldar la mesa nacional de negociación de este martes con el 20% de la membresía del gremio y para el 26 de septiembre, a 9 años de la desaparición de los 43 normalistas, participe un porcentaje igual en la protesta nacional. Con esto, la suspensión de clases, será de manera representativa.

Asimismo, determinaron continuar con las investigaciones en contra de la dirigencia pasada, es más, pidieron información y devolución de las camionetas que aún se encuentran en posesión de los exdirigentes.


aa

 

Relacionadas: