Lanza Mifel tarjeta para el mercado de turismo
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Lanza Mifel tarjeta para el mercado de turismo

La tarjeta de la entidad financiera contará con la participación de Lufthansa y Mastercard


Lanza Mifel tarjeta para el mercado de turismo | El Imparcial de Oaxaca
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Grupo Financiero Mifel reactiva su mercado de tarjetas de crédito con el lanzamiento de un plástico de crédito especial para viajeros, de la mano de Lufthansa y Mastercard. Daniel Becker Feldman, presidente del Consejo  de Administración de Grupo Financiero Mifel, dijo que tienen un mercado potencial entre las tres empresas de entre 50 mil y 60 mil usuarios.

Al respecto Bulmaro Guzmán, director General de Banca Mifel, detalló que la anualidad de la tarjeta Mifel Miles & More Word Elite es de cinco mil pesos y una tasa de interés de 35 por ciento.

Por su parte, Alejandro Arias, Director General de Ventas para México y Centroamérica en Lufthansa, destacó que el lanzamiento de esta tarjeta se hace en un contexto en donde empieza a ver una mayor demanda de viajes y de cara a las vacaciones de verano.

Destacó que existe un importante mercado alemán que en verano viaja a México a destinos como Cancún; además de que esta aerolínea a nivel internacional tiene 300 destinos.

Mastercard y Lufthansa buscan incentivar el turismo

En el caso de Mastercard, Analicia García, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de la empresa, resaltó la tecnología de esta tarjeta la cual es contactless, que apenas está teniendo presencia en México.

Daniel Becker refirió que parte del surgimiento de esta tarjeta es para apoyar al sector sector de negocios y de empresas alemanas que operan en México, especialmente en las zonas del Bajío y noreste del país, que de acuerdo con un estudio de Mercado se dieron cuenta que viaja por Luftansa.

Destacó que Mifel está muy bien posicionado en dichas zonas, con una presencia física importante, como es el caso Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Guanajuato. Es una zona industrial creciendo a niveles del 5.0 por ciento, similar a países asiáticos y por los últimos 20 años, puntualizó. “Entonces yo creo que ese es otro buen ejemplo de qué hay un dinamismo económico y que México seguirá creciendo a pesar de qué hay un contexto incierto, pero claramente el Bajío está a todo lo que da”, subrayó.

De ahí que el directivo se manifestó confiado sobre la aceptación de esta tarjeta de élite, toda vez que ya hay una demanda de vuelos y ocupación, con una tasa se 90 por ciento en el caso se Lufthansa. Comentó que ya se ve una fuerte demanda en destinos turísticos como Los Cabos, Nuevo Vallarta y sureste con ocupaciones de casi 100 por ciento.

Reiteró que lo imperante es enfocarse en lo positivo, ya que Mexico se encuentra con una actividad económica turística recuperándose. “Lo que vemos, entonces, es un potencial de México como destino de inversión  y como destino turístico y en ese sentido esta tarjeta es de relevancia”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre la perspectiva de un menor crecimiento económico, Daniel Becker dijo que lo que están viendo es una demanda muy importante de crédito y de vuelos.

Asimismo, a pesar del reciente incremento de la tasa de interés referencial por parte de Banco de México, 6.50 por ciento, que los efectos son marginales en los créditos como es el caso del de tarjeta. “En la tarjeta de crédito yo creo que marginal, porque las tasas de interés de este producto absorbe menos los choques de incrementos de tasas. Entonces no vemos un incremento de tasa en el tema de consumo”, manifestó.

Si bien, comentó que el lanzamiento de productos de este tipo es una base inicial, en la medida que todos los bancos e instituciones financieras vayan trabajando, ayuda a generar demanda en el sector turismo y eso es positivo.

Comentó que de acuerdo con datos de la ANTAD el consumo empieza a crecer en términos nominales y las personas a gastar, dándose un cambio de tendencia de productos de mercancías o físicos, que hizo que colapsaran las cadenas de suministros en la pandemia, a consumo de servicios.


aa

 

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