¿Podría afectar mi historial crediticio si cancelo una tarjeta de crédito?, aquí te lo decimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Podría afectar mi historial crediticio si cancelo una tarjeta de crédito?, aquí te lo decimos

Tener una tarjeta de crédito tiene muchos beneficios como promociones, acceder a servicios financieros, sin embargo, hay quienes deciden cancelar su plástico, pero, ¿podría afectar mi historial crediticio?


¿Podría afectar mi historial crediticio si cancelo una tarjeta de crédito?, aquí te lo decimos | El Imparcial de Oaxaca

Tener una tarjeta de crédito tiene muchos beneficios como promociones, acceder a servicios financieros, sin embargo, hay quienes deciden cancelar su plástico, pero, ¿podría afectar mi historial crediticio?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cancelar una tarjeta de crédito es un derecho que tienen todos los usuarios.

Además, la Ley de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros indica que la cancelación de una tarjeta de crédito debe ser lo más fácil posible.

Si quieres cancelar tu tarjeta de crédito debes de saber que no perjudica el historial crediticio a corto plazo, pero a futuro sí podrían presentarse algunas dificultades, ya que el score en Buró de Crédito toma como base los productos financieros que tienes.

Por supuesto, cancelar una tarjeta de crédito no dañará tanto al historial crediticio como el incumplimiento de pago.

En este sentido, dar de baja tu tarjeta de crédito no hará que tengas una calificación negativa en Buró de Crédito, lo que si podría pasar es que tu score sea menor.

Aunque una calificación baja en Buró de Crédito no es un conflicto, si podría ser un motivo por el que te nieguen algún préstamo o crédito hipotecario.

Lo recomendable es que antes de adquirir una tarjeta de crédito consideres todos los aspectos y, por supuesto, conozcas cuál es tu capacidad de pago.


aa

 

Relacionadas: