6 cosas que puedes hacer para evitar la cuesta de enero el próximo 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

6 cosas que puedes hacer para evitar la cuesta de enero el próximo 2022

Si ya recibiste tu aguinaldo 2021 recuerda que puede ser tu mejor oportunidad para fortalecer tus finanzas personales


6 cosas que puedes hacer para evitar la cuesta de enero el próximo 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

Antes de que llegue la cuesta de enero en 2022 puedes comenzar a tomar algunas precauciones para que tu bolsillo no sufra demasiado.

Para comenzar puedes tomar en cuenta los seis consejos de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

  • Controla tus gastos: Enero es un mes excelente para planear tus gastos anuales y ponerte metas financieras.
  • Contrata un seguro: Puedes comenzar a plantearte un escenario crítico y cómo lo resolverías, sobre todo qué pasaría con tu familia si llegarás a faltar.
  • Cumple tus metas de ahorro: Enero puede ser el comienzo para comenzar a ahorrar y cumplir todas las metas financieras que te propongas.
  • Usa bien tus créditos: Si tienes tarjetas de crédito o estás por tramitar un crédito haz uso responsable de éste y analiza tu capacidad de pago para evitar deudas impagables.
  • Tu retiro: Si está dentro de tus posibilidades ahorra de forma voluntaria para que al momento que llegue tu retiro puedas contar con ingresos que te permitan vivir dignamente.
  • Invierte: 2022 puede ser el año en el que des ese gran salto de hacer crecer tu dinero, pero antes de invertir acércate a profesionales para evitar caer en fraudes.

Si ya recibiste tu aguinaldo 2021 recuerda que puede ser tu mejor oportunidad para fortalecer tus finanzas personales.


aa

 

Relacionadas: