¡Checa tu morralla!, moneda de colección de 20 pesos se vende por internet hasta en 100 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¡Checa tu morralla!, moneda de colección de 20 pesos se vende por internet hasta en 100 mil pesos

En sitios de compra y venta, hay algunos usuarios que venden la moneda de colección de 20 pesos de Veracruz, hasta en 100 mil pesos


¡Checa tu morralla!, moneda de colección de 20 pesos se vende por internet hasta en 100 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen internet

Banco de México (Banxico), acuñó una moneda de 20 pesos de colección, para conmemorar los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

La moneda es de curso legal y se puede utilizar para pagar productos y servicios en todos los comercios. Está en circulación desde abril del 2020 y pertenece a la familia C1.

El material del centro de la moneda es de Alpaca y el arillo es Bronce-aluminio. Destaca porque no es en forma circular, y ahora es Dodecagonal (12 lados).

También, se redujo en tamaño, mientras las anteriores tienen un diámetro total de 32 milímetros, el de esta moneda es de 30 milímetros.

Los elementos de seguridad de la nueva moneda son:

  • Firma electromagnética.
  • Composición bimetálica.
  • Imagen latente.
  • Microtexto.

En sitios de compra y venta de productos como Mercado Libre, hay algunos usuarios que venden la moneda de colección de 20 pesos de Veracruz, hasta en 100 mil pesos.

Este tipo de monedas, además de ser de colección, alcanzan alto valor, por ciertas características, como que casi no circularon, o que se encuentre en buen estado.

Imagen: Mercado Libre

En el anverso se encuentra el Escudo Nacional en relieve y con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

El reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

En el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar.

En la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte

Imagen: Mercado Libre

aa

 

Relacionadas: