¿En cuánto tiempo te pueden mandar a Buró de Crédito si dejas de pagar tu deuda? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿En cuánto tiempo te pueden mandar a Buró de Crédito si dejas de pagar tu deuda?

Hay personas que no saldan sus deudas en los plazos establecidos, pero, pero, ¿en cuánto tiempo te mandan a Buró si dejas de pagar?


¿En cuánto tiempo te pueden mandar a Buró de Crédito si dejas de pagar tu deuda? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Hay personas que no saldan sus deudas en los plazos establecidos, ya sea porque atravesaron por una emergencia, o bien, porque desconocen cuál es su capacidad de pago, pero, ¿en cuánto tiempo te mandan a buró si dejas de pagar?

Cuando alguien deja de pagar un crédito que solicitó la deuda empieza a reflejarse entre los primeros 10 a 30 días posteriores a la fecha de límite de pago, por lo que en menos de un mes el adeudo aparecerá en Buró de Crédito.

Aunque cada periodo de tiempos la falta de pago se empieza a actualizar, y si no pagas tus deudas la clave MOP cambiará a través del historial crediticio.

La clave MOP significa Month of Payment (Mes de Pago, por sus siglas en inglés), la cual refleja tu comportamiento de pago, o bien, si te atrasaste con tu financiamiento.

Dicha clave va cambiando conforme no saldes tu deuda, por ejemplo, si en el historial crediticio aparece MOP-01 indicará que estas al corriente con tus pagos, mientras que MOP-96 significa que cuentas con un atraso de más de 12 meses.

Por su puesto, la clave 97 es la más temida en Buró de Crédito, ya que esta indica que tienes una deuda sin recuperar, por lo que tu Score disminuirá.

Si tienes problemas para cubrir el total o pago mínimo de tu crédito, lo que podrías hacer es solicitar una reestructuración de deuda, pero sin causar quebranto a la entidad financiera, de lo contrario tu historial crediticio estará marcado con la clave LC, que indica que solicitaste un pago menor de tu deuda a través de una quita.


 

Relacionadas: