Precio máximo del gas LP disminuye en un 0.04% en la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Precio máximo del gas LP disminuye en un 0.04% en la CDMX

Esta noticia dará tranquilidad a tu billetera debido a que se mantienen estables los precios máximos de gas LP en la Ciudad de México, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE)


Precio máximo del gas LP disminuye en un 0.04% en la CDMX | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Esta noticia dará tranquilidad a tu billetera debido a que se mantienen estables los precios máximos de gas LP en la Ciudad de México, de acuerdo con la metodología establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El objetivo real de esta medida es que las familias mexicanas logren adquirir el gas LP a precios accesibles, sin afectar el costo que asumen los comercializadores, distribuidores y expendedores.

Específicamente en la Ciudad de México el precio máximo del gas LP se reduce ligeramente de $25.03 a $25.02 por kilo (esto representa una disminución mínima del 0.04%, en comparación con la semana previa). Mientras que el precio máximo del gas por litro se mantiene sin cambios en $13.51.

Cabe mencionar que estos precios incluyen el IVA.

Estos precios se mantendrán vigentes a partir del domingo 31 de octubre y hasta el próximo sábado 6 de noviembre. Cabe destacar que los precios máximos son diferentes en cada localidad dentro de los estados, aquí podrás observar la lista completa.

Es importante recordar que la mayoría de los mexicanos respaldan el nuevo esquema de precios.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto de Gas Bienestar, el objetivo es muy similar debido a que se pretende reducir los precios del gas LP. Incluso han comenzado las pruebas del servicio Gas Bienestar en la alcaldía de Azcapotzalco.


aa

 

Relacionadas: