Hacienda va a incorporar Bondes F y hará ajustes en los montos de subasta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Hacienda va a incorporar Bondes F y hará ajustes en los montos de subasta

Hacienda anunció que aplicará ajustes en los montos promedio a colocar en las subastas de Bonos a plazos de 5, 20 y 30 años, también sustituirá los Bondes D con los Bondes F


Hacienda va a incorporar Bondes F y hará ajustes en los montos de subasta | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que aplicará ajustes en los montos promedio a colocar en las subastas de Bonos a plazos de 5, 20 y 30 años.

A través de un comunicado, también explicó que sustituirá los Bondes D con el nuevo instrumento de deuda gubernamental, Bondes F.

El objetivo principal es facilitar el desarrollo del mercado local de deuda y también de los derivados.

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes) son valores gubernamentales que son subastados en el mercado a distintos plazos. Los nuevos títulos estarán denominados en pesos mexicanos con pago de cupón referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de un día, esta es representativa de las operaciones de crédito entre los bancos y es calculada por el Banco de México (Banxico).

Estos nuevos títulos estarán denominados en pesos mexicanos y tendrán de 1, 2, 3 y 5 años.

Acerca de los Certificados de la Tesorería (Cetes), Hacienda precisó que Durante el último trimestre del año (octubre a diciembre) se mantendrán los rangos a ofrecer sin cambios respecto al tercer trimestre.

Respecto a los Udibonos, Hacienda mencionó que los montos promedio a subastar aumentaran en las referencias de 3 y 10 años. Mientras que en las de 20 y 30 años se aplicará una reducción.


aa

 

Relacionadas: