Hacienda va a incorporar Bondes F y hará ajustes en los montos de subasta | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Hacienda va a incorporar Bondes F y hará ajustes en los montos de subasta

Hacienda anunció que aplicará ajustes en los montos promedio a colocar en las subastas de Bonos a plazos de 5, 20 y 30 años, también sustituirá los Bondes D con los Bondes F


Hacienda va a incorporar Bondes F y hará ajustes en los montos de subasta | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que aplicará ajustes en los montos promedio a colocar en las subastas de Bonos a plazos de 5, 20 y 30 años.

A través de un comunicado, también explicó que sustituirá los Bondes D con el nuevo instrumento de deuda gubernamental, Bondes F.

El objetivo principal es facilitar el desarrollo del mercado local de deuda y también de los derivados.

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes) son valores gubernamentales que son subastados en el mercado a distintos plazos. Los nuevos títulos estarán denominados en pesos mexicanos con pago de cupón referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de un día, esta es representativa de las operaciones de crédito entre los bancos y es calculada por el Banco de México (Banxico).

Estos nuevos títulos estarán denominados en pesos mexicanos y tendrán de 1, 2, 3 y 5 años.

Acerca de los Certificados de la Tesorería (Cetes), Hacienda precisó que Durante el último trimestre del año (octubre a diciembre) se mantendrán los rangos a ofrecer sin cambios respecto al tercer trimestre.

Respecto a los Udibonos, Hacienda mencionó que los montos promedio a subastar aumentaran en las referencias de 3 y 10 años. Mientras que en las de 20 y 30 años se aplicará una reducción.


 

Relacionadas: