Lo indispensable es priorizar la reactivación económica, asegura la Concanaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Lo indispensable es priorizar la reactivación económica, asegura la Concanaco

El nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, es indispensable la reactivación económica


Lo indispensable es priorizar la reactivación económica, asegura la Concanaco | El Imparcial de Oaxaca

Para Héctor Tejada Shaar, nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), es indispensable que los tres niveles de gobierno prioricen la reactivación económica para evitar el desbordamiento de problemas sociales como la pobreza, desempleo e inseguridad.

En entrevista con Excélsior dijo que plantearán a las autoridades evitar tanto los cierres como las restricciones a los negocios en caso de que llegue una cuarta ola de contagios puesto que la mayoría de las empresas, sobre todo de pequeño y mediano tamaño, siguen sin recuperarse de la crisis por la pandemia.

Los empresarios nos comprometemos a llevar a cabo todas las medidas de salud necesarias para evitar contagios pero es necesario encontrar un equilibrio entre la salud y la economía antes de que detonen crisis sociales como la pobreza, el desempleo y la inseguridad”.

Dijo que a estas alturas de la pandemia se debe comprender que todos los giros de la economía son esenciales dado que todos representan fuentes de empleo.

El dirigente resaltó que llevará tiempo poder recuperar lo perdido durante la pandemia. “Un ejemplo de ello son las fiestas patrias que aunque generaron una derrama económica cercana a los nueve mil millones de pesos, cifra similar a la obtenida en 2020, representa 50% de lo alcanzado en 2019, previo a la pandemia cuando sí hubo eventos masivos, desfiles, entre otro tipo de reuniones”.

Hizo un llamado a toda la población a vacunarse, pues esta medida podría acelerar la vuelta a la normalidad.

Además recordó que la Concanaco Servytur trabaja en incrementar el número de empresas que cuenten con la certificación de establecimiento seguros para el cuidado de la salud.

Subrayó que el desempeño comercial con Estados Unidos es alentador para la recuperación económica del país, ya que es un factor que de mantenerse en la segunda mitad del año impactará positivamente en otros sectores como el terciario y abonará a la recuperación de empleos y creación de nuevas plazas laborales.


aa

 

Relacionadas: