Hacienda busca el recaudo de 3.9 billones de pesos en impuestos para el próximo año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Hacienda busca el recaudo de 3.9 billones de pesos en impuestos para el próximo año

El análisis del Paquete Económico prevé que durante el próximo año se logrará recaudar una suma de 3 billones 944 mil millones de pesos en impuestos, reveló la Secretaría de Hacienda


Hacienda busca el recaudo de 3.9 billones de pesos en impuestos para el próximo año | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022. El análisis prevé que durante el próximo año se logrará recaudar una suma de 3 billones 944 mil millones de pesos en impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto elevaría los ingresos totales del Gobierno de México a 7 billones 88 mil millones de pesos, es decir un incremento del 12.8 por ciento real en comparación con lo aprobado en el PE del año pasado.

Detalló que los agregados fiscales apuntan hacia una estabilización de la deuda del 50.1% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir que se mantiene el nivel aplicado durante el 2021.

Explicó que la recaudación de impuesto ha sido calculada con base en las variables de un marco macroeconómico “realista y calibrado”, en línea con las calificadoras y los organismos internacionales.

Recomendamos: Economía de México crecerá 4.1% en el 2022, proyecta Hacienda

Indicó que el optimismo en la recaudación de impuestos es respaldado por el gradual avance de la economía.

El 2022 será de consolidación para la recuperación económica y será importante resolver retos asociados a la desigualdad causado por los impactos económicos y a la salud por el covid-19”, mencionó.

Hacienda busca resolver el impacto económico de la pandemia de covid-19 mediante 3 pilares fundamentales: los apoyos para el bienestar de la población más vulnerable; la estabilidad y solidez de las finanzas públicas; y el apoyo a los proyectos regionales en favor del bienestar.

El paquete busca aprovechar el impulso de la recuperación económica”, destacó.

Cabe mencionar que el PE 2022 incluye la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, la de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE).


aa

 

Relacionadas: