Gasolina premium hasta las nubes, el precio máximo es de $23.95 por litro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Gasolina premium hasta las nubes, el precio máximo es de $23.95 por litro

La Profeco dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles que se registraron en el país mediante la app de “litro X litro”, con corte al pasado viernes 16 de julio


Gasolina premium hasta las nubes, el precio máximo es de $23.95 por litro | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles que se registraron en el país mediante la app de “litro X litro”, con corte al pasado viernes 16 de julio.

Al cierre de la semana previa el precio de la gasolina magna registró un precio máximo de $21.98 de las marcas OxxoGas y la Gas, mientras que la más barata la ofreció G500 en $18.89 por litro.

Específicamente el precio más barato de la magna se localiza en distintas gasolineras del estado de Veracruz, este es ligeramente mayor al registrado la semana previa.

En la gasolina premium se registró un precio máximo de $23.95 en las marca Chevron. En diferencia el precio más bajo es de $20.44 de la marca Soriana.

Para el diésel el precio más alto es de $22.79 de la marca Chevron, en diferencia el más accesible se vende en $21.19 por litro de la marca Redpetroil.

Cabe recordar que durante esta semana los precios de la gasolina reciben un menor estímulo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda.

La Profeco detalló que las marcas de gasolina más cosotosas son Redco, Chevron y Windstar, al mantenerse de manera consecutiva.

El precio de la mezcla mexicana alcanzó un nivel de 67.88 dólares por barril, al cierre del pasado 16 de julio.

Además las y los ciudadanos pueden denunciar ante la Profeco los costos altos de los combustibles. Durante la semana previa se atendieron un total de 381 denuncias y se realizaron 172 visitas de verificación debido a que continuán las prácticas fraudulentas.

Es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app “litro X litro”.


 

Relacionadas: