¿Qué tan legal es que las empresas no muestren el salario en una vacante? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Qué tan legal es que las empresas no muestren el salario en una vacante?

Seguro has encontrado más de una vacante en la que la empresa no especifica el sueldo que ofrece


¿Qué tan legal es que las empresas no muestren el salario en una vacante? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Seguro has encontrado más de una vacante en la que la empresa no especifica el sueldo que ofrece, o mínimo el rango salarial aceptable, pero sí detalla todas las funciones que desempeñarías en caso de ser seleccionado.

Pero ¿Qué tan válido es que no se especifique el salario? Hace unos días se compartió a través de LinkedIn una publicación que da mayor claridad sobre la validez de esta práctica.

No publicar el salario: Es como ir al súper, recorrer los pasillos, escoger entre varios productos que no tienen precio, llegar a la caja, el cajero dice que son $100 y al final descubres que no te alcanza, así que devuelves el producto y tiene que acercarse el supervisor para cancelar la compra. Ya hiciste que se acumulara gente a quien sí le alcanza para hacer la compra; hiciste que el cajero y el supervisor perdieran tiempo.

Publicar rangos muy amplios: Cuando vas a rentar una casa es importante que tengas claridad sobre la zona, presupuesto y espacio que necesitas, de lo contrario terminarás rentando algo que no es ni de cerca lo que tenías en mente. Tener una lista de rangos inmensos no da claridad sobre qué puedes esperar.

Publicar un rango y ofrecer menos: Necesitas que arreglen una tubería, llamas, explicas qué sucede y te dicen que cobrarán entre $20-$22 les dices que vayan. Van, revisan todo y el costo será de $21, pero tú sólo puedes pagar $15. No aceptan. Piensas que si ya revisaron y gastaron tiempo lo lógico es que acepten los $15.

Después de leer esto, es importante que si en un inicio la empresa no compartió el salario y requisitos básicos para ocupar el puesto encuentres el mejor momento para aclarar tus dudas, antes de continuar con el proceso de selección.


 

Relacionadas: