Ahorro hormiga: Es la mejor forma ahorrar sin hacer tanto sacrificio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Ahorro hormiga: Es la mejor forma ahorrar sin hacer tanto sacrificio

El 40% de las personas ahorra de manera informal, es decir es el ahorro que realizas ya sea en una alcancía, caja o sobre


Ahorro hormiga: Es la mejor forma ahorrar sin hacer tanto sacrificio | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

A todos nos ha pasado que olvidamos que tenemos dinero guardado en nuestras chamarras o pantalones y aunque no lo creas esa es una gran forma de ahorrar sin que te sea demasiado.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 21.5% de los mexicanos no ahorra.

Mientras que el 40% ahorra de manera informal, es decir es el ahorro que realizas ya sea en una alcancía, caja o sobre.

Y el destino final de ese ahorro se va en comida, personales o pago de servicios, emergencias e imprevistos y comprar, reparar, remodelar o ampliar una casa; comprar terrenos, vehículos, joyas y animales, principalmente.

¿Cómo funciona la técnica del ahorro hormiga?

Comienza colocando las monedas o cambio que traigas en el monedero o bolsa en el día a día. No debes de tener una cifra exacta, se trata de ir guardando los cambios del día en una de tus bolsas.

Este método es tan simple que no se siente la merma en el bolsillo, tampoco implica un sacrificio permanente.

El ahorro hormiga es una cantidad de dinero que se suma día a día y sin darte cuenta ya tienes una cantidad para un imprevisto o abonar a otro tipo de ahorro formal.

Este tipo de ahorro puede ser un gran comienzo para, posteriormente, planificar una forma de ahorro mucho más formal, sin que esto afecte tu presupuesto mensual para pagar renta, servicios básicos y comida.


aa

 

Relacionadas: