Con impuesto mínimo global se podrían recaudar hasta 30 mdp en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Con impuesto mínimo global se podrían recaudar hasta 30 mdp en México

El impuesto mínimo global busca garantizar piso parejo para los países en cuestión de recaudación


Con impuesto mínimo global se podrían recaudar hasta 30 mdp en México | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Hace un par de semanas el G7 lanzó una propuesta para que empresas multinacionales pagarán un impuesto global de hasta el 15%, sin embargo, no es la única, ya que el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), hizo la misma propuesta pero haciendo las debidas adecuaciones para México.

El diputado asegura que si este impuesto se impone con una tasa del 15%, a nivel mundial se recaudarían 500 mil millones de dólares, en nuestro país se podrían recaudar 30 mil millones de pesos, de acuerdo con información dada a conocer por la OCDE y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

El impuesto mínimo global busca garantizar piso parejo para los países en cuestión de recaudación y que los impuestos se paguen en el lugar donde se generen las ganancias.

El legislador explica que esta medida es una forma de adecuar el marco de competencia entre particulares, garantizando que esas empresas cumplan con sus obligaciones fiscales en cada país en donde comercializan.

Al respecto el Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, se encuentra pendiente de los acuerdos que se alcancen en las próximas semanas, y continúa analizando con especial atención el impuesto mínimo global.


aa

 

Relacionadas: