Por qué Aliexpress se ha vuelto tan famosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Por qué Aliexpress se ha vuelto tan famosa

AliExpress es una plataforma perteneciente a Alibaba Group, que es una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo


Por qué Aliexpress se ha vuelto tan famosa | El Imparcial de Oaxaca

AliExpress es una plataforma perteneciente a Alibaba Group, que es una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo. Mientras que Alibaba abastece a las empresas, AliExpress se lanzó en 2010 para servir como una empresa en línea que vende productos chinos directamente a los consumidores.

Sin embargo, AliExpress no tiene productos propios. En cambio, AliExpress es un mercado que permite a las pequeñas empresas y fábricas independientes en China vender directamente a clientes individuales en todo el mundo. Esto ha hecho, que las diversas empresas aprovechen la plataforma e impulsen sus productos a la venta a precios mucho más accesibles que otras empresas.

Lo primero que debes saber es que AliExpress es un Marketplace como eBay pero chino, y muchas personas a nivel mundial han aprovechado cada uno de sus productos. Actualmente las ventas en Aliexpress han incrementado mucho, aun este le ha quitado varios puestos privilegiados a Amazon en países en donde solo esta empresa era el rey. Ahora lugares como Europa, prefieren comprar  en Aliexpress debido a sus precios.

Dentro de esas ventajas que hacen que Aliexpress sea una empresa tan exitosa están principalmente los precios bajos, que es ideal no solo para las compras cotidianas sino para las ventas al por mayor.  Por otra parte, estos hacen envíos gratis en casi todos sus productos. Cuando otras empresas cobran sus envíos, Aliexpress se da el lujo de dártelo gratuitamente.

La protección del comprador en caso de que tu artículo no sea como se describe o si no lo recibiste en 60 días es otro de los beneficios. Aliexpress se da a la tarea de que las personas que usan su plataforma para comprar reciban lo que estaban buscando, muchas veces hay personas que terminan molestas porque sus productos no eran lo que estaban buscando, así que con Aliexpress puedes hacer una devolución y recibirás tu reembolso u otro producto en caso de solicitarlo.

Los compradores satisfechos tienen la opción de revisar su experiencia con el vendedor y esto le da más confianza al hacer negocios con un vendedor en particular. Esto último es muy importante cuando decides comprar en Aliexpress. Ya que así pueden beneficiarse tanto el vendedor que ahora vende más productos y el comprador que consigue en un mismo sitio los productos mucho más económicos.

Ejemplo de ello es AliExpress México el cual ha crecido de manera asombrosa, los mexicanos se han abocado a usar la plataforma de Aliexpress para hacer sus ventas, lo que genera muchas más ganancias. Sobre todo el año pasado, las ventas fueron bastante sustanciales y se generaron mucho más ingresos a la plataforma y el número de usuarios se incrementó en muy poco tiempo. Y es que las personas se han sentido bastante satisfechas a la hora de comprar sus productos en Aliexpress.

AliExpress puede ser un sitio web increíble para encontrar una gran oferta, pero hay algunos puntos importantes a tener en cuenta al usarlo. Aliexpress cuenta actualmente con una app que te facilita la compra y te permite ver más tranquilo lo que quieras comprar. Actualmente, las plataformas oficiales para obtener la aplicación son la de iOS y Android y  simplemente estas te permiten comprar en AliExpress y administrar tu cuenta en tu dispositivo móvil. De esta manera, podrás comprar con mucha más facilidad y ver todo lo que quieres.

AliExpress no es el único que ofrece servicios de este tipo, pero si es el más popular al respecto. Existen rivales que también se dirigen a consumidores que buscan comprar una amplia variedad de artículos a precios reducidos. Algunos de los principales son  la app Wish la cual como AliExpress, también conecta a compradores occidentales con comerciantes en China que pueden venderles productos populares por una fracción de lo que pagarían en casa. DHGate, la cual existe desde hace más de una década y ofrece productos vendidos a mayoristas en China. Esots buscan tomar el público que tiene AliExpress, aun imitando gran parte de la estética visual del sitio web de AliExpress.

Y tenemos a LightInTheBox en donde podrás conseguir productos, que aunque son un poco más caros que en AliExpress, siguen siendo mucho más baratos de lo que encontrarías en línea. Lo que marca la diferencia entre este y Aliexpress es que tienen algunos almacenes en los EE. UU., Lo que significa que algunos de sus productos se enviarán mucho más rápido de lo que lo harían si se enviaran desde China.