Esta es la edad máxima para pedir un crédito hipotecario en el Infonavit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Esta es la edad máxima para pedir un crédito hipotecario en el Infonavit

Para poder acceder a un crédito Infonavit debes tener ciertos requisitos, además que hay un límite en la edad para solicitarlo.


Esta es la edad máxima para pedir un crédito hipotecario en el Infonavit | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Tener un empleo formal y cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ayudará a tramitar un crédito hipotecario mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y poder tener un patrimonio.

En momentos en que se vuelve necesario tener un lugar para vivir sin tener que pagar renta, la opción de solicitar este crédito es posible cuando se cuenta con un empleo fijo y se trabaja bajo las condiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Para poder acceder a un crédito Infonavit debes tener al menos dos años y medio laborando en tu trabajo o empresa, además que será necesario que las aportaciones a tu subcuenta de vivienda se hayan realizado puntualmente.

Requisitos:
Los requisitos necesarios para poder tramitar tu crédito Infonavit son los siguientes:

  • Tener actualmente un empleo y estar dado de alta ante el Infonavit / IMSS
  • Contar con pagos en tiempo de las aportaciones (corresponden al 5% de tu salario bimestral)
  • Tener 116 puntos Infonavit
  • Contar con un monto de crédito Infonavit suficiente
  • Cubrir el taller en línea “Saber para decidir”, sobre orientación para tu crédito
  • Presentar tu documentación completa
  • No hay que perder de vista que hay ciertos impedimentos que evitarán se te asigne un crédito; si tu empresa se ha retrasado en los pagos de las aportaciones o si tu historial en buró e historial crediticio no es satisfactorio.

Recuerda que a partir de los 40 años, el crédito Infonavit comienza a disminuir cada cumpleaños posterior, entre cuatro mil y seis mil aproximadamente, y la edad máxima para ejercerlo es de 64 años y 11 meses.

El monto del crédito que se asigna se basa en la edad y el salario del trabajador; la mayoría de los trabajadores registrados antre el IMSS cuenta con un salario menusal de entre 1 y 5 UMA (Unidad de Medida y Actualización), entre 2 mil 500 y 12 mil 800 pesos.