Prepara Walmart membresía para competir con Amazon Prime | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Prepara Walmart membresía para competir con Amazon Prime

El lanzamiento se espera en Estados Unidos, pero el beneficio podría llegar a todas las tiendas incluidas las de México donde tiene amplia presencia


Prepara Walmart membresía para competir con Amazon Prime | El Imparcial de Oaxaca

Walmart anunció que está desarrollando un programa de lealtad con el que pretende competir con la membresía Amazon Prime del gigante del comercio en línea.

A lo largo de los años Walmart ha basado su modelo de negocio en la circulación de personas en sus tiendas, pero ahora parece que la compañía se orientará al crecimiento de su servicio en línea que durante el último trimestre registró un aumento en sus ventas de un 35% en la entrega de productos y alimentos.

Aunque la compañía se negó a dar más detalles, una de las voceras adelantó que la nueva membresía tendrá el nombre de Walmart+.

La tienda ubicada en Bentonville, Arkansas será la pionera en probar los beneficios del programa de lealtad, según añadió el sitio de noticias Vox quien dijo que la empresa buscará ofrecer algunos beneficios que la compañía de ventas en línea de Jeff Bezos aún no tiene.

Walmart+ podría ser un programa de beneficios pensado en consumidores a los que les gusta realizar sus compras en las tiendas y en sus farmacias. Si este es tu caso, se espera que el nuevo programa pueda otorgar descuentos en medicamentos al surtir recetas en las farmacias de la tienda así como ofrecer bonos para gasolina.

Actualmente la membresía de Amazon Prime tiene un costo de $119 dólares al año y permite tener acceso al contenido video y música en streaming así como libros, además de gozar de entregas ilimitadas en un día en más de 10 millones de artículos entre otros descuentos especiales.

Se espera que el cambio en el nuevo servicio Walmart+ pueda ofrecer a sus clientes la posibilidad de recibir entregas ilimitadas de productos comestibles y no perecederos durante el mismo día de la compra, algo que ya ofrece a través de su servicio Delivery Unlimited que tiene un costo de $98 dólares anuales o $12.95 dólares mensuales para enviar y recibir pedidos en sus casi 2000 tiendas en Estados Unidos.

La empresa, fundada por Sam Walton en 1962, introdujo por primera vez un programa piloto de venta de alimentos en línea a finales de 2013 y a principio de este año impulsó un nuevo servicio gratuito de personal shopper en Miami.

Aún se desconoce a detalle las nuevas características del programa de lealtad Walmart+ que será presentado durante los primeros días de marzo.

En la última reunión de inversores de la compañía Brett Biggs, su director financiero, dijo que se estima que el negocio del comercio electrónico se acercará a los $50,000 millones de dólares.


 

Relacionadas: