Libera Fovissste siete mil créditos; en total 22 mil están en trámite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Libera Fovissste siete mil créditos; en total 22 mil están en trámite

A partir del pasado 19 de marzo, los derechohabientes elegidos cuentan con un plazo de 20 días naturales para elegir a la entidad financiera de su preferencia para avanzar a la fase de asignación de vivienda.


Libera Fovissste siete mil créditos; en total 22 mil están en trámite | El Imparcial de Oaxaca

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó de la liberación de siete mil créditos tradicionales, que fueron elegidos de la lista general de sus resultados de este año, por lo que ya suman un total de 22 mil créditos que se encuentran en trámite durante este 2019.

De acuerdo con el organismo, el vocal ejecutivo del mismo, Agustín Rodríguez López, aprobó la liberación de estos financiamientos, sujeta a la disponibilidad financiera del Fondo y la cual se basó en el proceso de puntaje para el otorgamiento de financiamientos tradicionales de este año.

Según el Fondo, a partir del pasado 19 de marzo, los derechohabientes elegidos cuentan con un plazo de 20 días naturales para elegir a la entidad financiera de su preferencia para avanzar a la fase de asignación de vivienda. “(Tendrán) 60 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes, es decir, hasta el 7 de junio del 2019”.

Asimismo, el organismo acotó que se contarán con 30 días naturales, a partir del 19 de marzo de este año, para que el crédito se firme y se avale por un notario público ante el Fovissste, es decir, hasta el 7 de julio próximo.

“Los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 80 puntos para comenzar con los trámites para adquirir la vivienda”, acotó la hipotecaria.

Según el fondo, para este proceso del 2019, el ahorro en la subcuenta de vivienda del trabajador, su edad de ingreso y el número de integrantes de su familia fueron factores que se consideraron para la asignación de créditos de este 2019.

“A través del proceso de sistema de puntaje 2019, se otorgaron puntos adicionales para maestras, maestros, enfermeras, enfermeros, médicos y policías, además de la oferta y demanda regional y a quienes se encuentran en proceso de descentralización”, detalló el organismo.

El Fovissste resaltó que todos los trámites para el otorgamiento del crédito son gratuitos.


aa

 

Relacionadas: