Abre Infonavit opción para adquirir terreno 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abre Infonavit opción para adquirir terreno 

En la entidad, 73 mil créditos en 50 años


Abre Infonavit opción para adquirir terreno  | El Imparcial de Oaxaca
El delegado del Infonavit, Juan Jacob Pérez Miranda, anuncia Crediterreno en beneficio de los derechohabientes

Al menos 12 mil 465 derechohabientes del Infonavit en Oaxaca podrían acceder a un crédito para adquirir un terreno en el estado, anunció ayer el delegado del organismo Juan Jacob Pérez Miranda. Este financiamiento fue lanzado en el marco del 50 aniversario del Infonavit.

En conferencia de prensa, el funcionario federal manifestó que los trabajadores tendrán pagos fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento y una tasa de interés diferenciada de 6.5% a 8.2% para quienes busquen conformar su patrimonio y de 9% a 11% para aquellas personas que quieren comprar un terreno como inversión o para construir una casa de descanso.

Detalló que para esta opción de crédito solamente se pide que tengan 980 puntos y no los mil 080 puntos, por lo que los derechohabientes que estén interesados en el esquema de crédito deben ingresar a micuenta.infonavit.org.mx e identificar el monto de su crédito en la opción “Me interesa un Crédito”, llenar la solicitud de crédito, integrar el expediente con los documentos solicitados e inscribir su crédito en el Centros de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

Pidió asegurarse de que el terreno que deseen adquirir tenga uso de suelo habitacional y se ubique cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo.

Y además, la propiedad deberá estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otras zonas de  riesgos.

Pérez Miranda anotó que el plazo de pago de CrediTerreno alcanza los 15 años; los 12 mil 465 son los trabajadores que tienen intención de adquirir un terreno y es muy importante que tengan la información necesaria. Así mismo, manifestó que el financiamiento puede llegar hasta el millón 900 mil pesos.

Detalló que el objetivo es que los trabajadores puedan construir su patrimonio con el apoyo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El 2021 cerró con un total de 69 mil 767 de empleados precalificados para poder comprar casa nueva o existente, terreno o bien para remodelar, ampliar o construir una vivienda.

Cerramos 2021 arriba un 13% del año anterior y desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado 73 mil 211 créditos en Oaxaca”, dijo.


aa

 

Relacionadas: