Cae magisterio en garlito de crédito fácil; agobian deudas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cae magisterio en garlito de crédito fácil; agobian deudas

Facilita S-22 el cobro vía nómina y se multiplican intereses y ata compromisos hasta por 6 años


Cae magisterio en garlito de crédito fácil; agobian deudas | El Imparcial de Oaxaca

De un préstamo de 50 mil pesos, profesores estuvieron pagando hasta 250 mil a empresas financieras fraudulentas que ofrecieron dinero fácil y sin trámites burocráticos.

Crédito maestro, Con su pago, Crédito OK, Paguitos, entre otros, son los nombres de estas firmas que acechan a trabajadores de la educación en activo y jubilados a fin de endeudarse.

Es común observar a su personal invitado a sus posibles clientes en eventos del magisterio.

“Las financieras no te permiten liquidar hasta después de dos años y los intereses son muy altos. Te dan opciones a 96 y 48 quincenas, pero te vienen descontando desde nómina”, dijo una profesora.

No obstante, este sector accedió en algunos casos por la facilidad, sin papeles ni trámites, toda vez que los ligan a los salarios quincenales y por eso, el proceso es sin aval ni estudio económico para conocer la solvencia de la persona interesada.

Por eso, las personas que en un momento fueron beneficiadas quedan ligadas hasta 6 años con estos préstamos que se convierten en una bola de nieve que va lesionado la economía familiar.

De acuerdo con la Sección 22 del magisterio, las personas afectadas son de todas las regiones quienes se encuentran en 500 carpetas de investigación, en el caso de las que denunciaron.

Ante esto, pidió que la autoridad educativa retire el vínculo entre estas casas de préstamo a la nómina magisterial para proteger a docentes y personal administrativo.

En algunos casos, han solicitado liquidar el recurso, para lo cual, encuentran la negativa de las financieras ya que los plazos son largos.


aa

 

Relacionadas: