EU y Canadá podrían lograr acuerdo en TLCAN esta medianoche: WSJ
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

EU y Canadá podrían lograr acuerdo en TLCAN esta medianoche: WSJ

Canadá acordó unirse al acuerdo comercial que Estados Unidos y México anunciaron el mes pasado


EU y Canadá podrían lograr acuerdo en TLCAN esta medianoche: WSJ | El Imparcial de Oaxaca

Canadá acordó unirse al acuerdo comercial que Estados Unidos y México anunciaron el mes pasado, esto reportan dos personas familiarizadas con el asunto a The Washington Post.

De acuerdo con el medio, el acuerdo conserva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte original, bajo el formato de tres países, tal como esperaban tanto grupos empresariales y republicanos en el Congreso.

El Wall Street Journal también confirmó que las autoridades estadounidenses y canadienses estaban llegando a un acuerdo el domingo por la noche sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Con ello, habrían podido resolverse las disputas que involucran a la industria automotriz, así como los aranceles canadienses sobre los productos lácteos estadounidenses, según personas familiarizadas con las discusiones revelaron al medio.

Se espera que el tratado sea firmado por los líderes de los tres países en un plazo de 60 días, y que el Congreso de Estados Unidos, así como el mexicano y el canadiensee, actúen en consecuencia en 2019.

Se espera un anuncio formal antes de la medianoche.


aa

 

Relacionadas: