Pide Bernie Sanders al Congreso de EU no aprobar T-MEC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Pide Bernie Sanders al Congreso de EU no aprobar T-MEC

Sanders dijo que el acuerdo recién negociado, que aún no ha sido aprobado por el Congreso, permitirá que compañías sigan enviando empleos estadounidenses a México.


Pide Bernie Sanders al Congreso de EU no aprobar T-MEC | El Imparcial de Oaxaca

El tema de los derechos de los trabajadores fue central este fin de semana para algunos de los miembros del Partido Demócrata de Estados Unidos que se postulan para la presidencia.

En un mitin celebrado este sábado en Warren, Michigan, donde General Motors está cerrando una planta, el senador de Vermont, Bernie Sanders, pidió al presidente estadounidense Donald Trump que “regrese a la mesa de trabajo” el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), el pacto tentativo que reemplace el TLCAN. Sanders dijo que el acuerdo recién negociado, que aún no ha sido aprobado por el Congreso, permitirá que compañías como GM sigan enviando empleos estadounidenses a México.

“Desafío a Donald Trump: por una vez en tu vida, mantén las promesas de tu campaña”, dijo en un mitin de mil 300 personas reunidas en un estacionamiento de una universidad comunitaria en los suburbios de Detroit. “Regresen a la mesa de trabajo el TLCAN. No envíes este tratado al Congreso a menos que incluya mecanismos de cumplimiento fuertes y rápidos para aumentar los salarios de los trabajadores y evitar que las empresas subcontraten empleos estadounidenses a México”.

Sanders, quien habló más temprano este sábado en un sindicato local de plomeros e instaladores de tuberías del oeste de Michigan, ganó por poco la primaria Demócrata 2016 de Michigan sobre Hillary Clinton. Posteriormente perdió el estado ante Trump.

Sanders dijo que en la carrera de Trump por la presidencia, su “mentira más grande” fue que “se quedaría con la clase trabajadora de nuestro país, que estaba de su lado”. Sanders criticó los recortes de impuestos de Trump y su intento de derogar la atención médica del Obamacare, y agregó que el déficit comercial ha aumentado en 180 mil millones de dólares y 185 mil empleos se han trasladado al extranjero durante la actual presidencia.


aa

 

Relacionadas: