En mayo todos los gasolineros deberán exhibir sus precios y números
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

En mayo todos los gasolineros deberán exhibir sus precios y números

“Los tableros de precios tendrán que colocarse en las estaciones de servicio de manera que sean legibles a una distancia de al menos 20 metros”, indicó la Comisión Reguladora de Energía.


En mayo todos los gasolineros deberán exhibir sus precios y números | El Imparcial de Oaxaca

Las 11 mil 865 estaciones de servicio de gasolinas y diésel del país tienen hasta el próximo 8 de mayo de este año para mostrar los precios de manera visible o serán sancionadas.

Según los lineamientos publicados ene el Diario Oficial de la Federación el pasado 8 de noviembre, en los anuncios de las gasolineras se debe dar a conocer el precio por litro en un lugar prominente, asegurando su máxima visibilidad.

“Los precios vigentes de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio, así como su número de permiso, deberán publicarse en tableros de precios”, explicó en el documento.

Además, los tableros de precios tendrán que colocarse en las estaciones de servicio de manera que sean legibles a una distancia de al menos 20 metros, debiendo estar iluminados de forma adecuada en cualquier momento en que la estación de servicio se encuentre abierta al público.

El tamaño mínimo de los números utilizados para reportar los precios deberá ser de 20 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho, y el número de permiso deberá estar situado, ya sea en la parte superior o inferior de los tableros de precios.

Estos lineamientos entraron en vigor el 9 de noviembre, pero la Comisión Reguladora de Energía dio a los empresarios gasolineros 180 días para cumplir con esta obligación.

En caso de que algún establecimiento incumpla, será sancionado con una multa de entre 15 mil a 450 mil veces el importe del salario mínimo, de acuerdo con el inciso j), fracción II de la Ley General de Hidrocarburos.


aa

 

Relacionadas: