Conoce las formas más comunes en que las parejas mexicanas administran su dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Conoce las formas más comunes en que las parejas mexicanas administran su dinero

En México las formas más comunes de administrar el dinero en pareja son: juntar ambos salarios, dividir gastos, ahorrar un sueldo y cada quien pagar sus gastos.


Conoce las formas más comunes en que las parejas mexicanas administran su dinero | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

El día del amor y la amistad se acerca, como cada año esta celebración tiene lugar el 14 de febrero. En México, el 58.1% de la población está casada o en unión libre, el 31.4% está soltera y un 10.5% está separada, divorciada o viuda, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2016 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De las parejas que viven en el país, el 70.3% asegura que ambos trabajan, 27% comenta que solo uno trabaja y el 2.7% dice que ninguno trabaja, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en febrero del 2018.

Respecto al salario de su pareja, el 80.7% declara que sabe cuánto gana su pareja, el 8% no sabe este dato, un 7% comenta que su pareja no tiene trabajo y el 4.3% afirma que no platican del tema, indica la misma encuesta.

Como pareja, los mexicanos aseguran administrar el dinero de las siguientes formas: juntan el dinero de ambos para realizar pagos (40.7%), dividen los gastos (33.3%), utilizan el sueldo de uno para los gastos cotidianos y el otro lo ahorran (10.3%), no planean e improvisan de acuerdo a la situación (10%) y cada quien paga lo suyo (5.7%).

Sobre el uso de la tarjeta de crédito en pareja, el 47.1% asevera que utiliza la tarjeta de su pareja para gastos de la casa, el 35.5% afirma que cada quien utiliza su plástico, un 9.3% otorgó una tarjeta adicional para su pareja y el 8.1% emplea la tarjeta de su pareja para comprar lo que desea.

¿Cómo celebran los mexicanos el día de San Valentín?
Entre las principales formas en que los mexicanos celebrarán este 14 de febrero están: con una cena romántica (47.4%), dan un regalo como muñecos, chocolates, globos, entre otros (28.3%), realizar un viaje en pareja (8.3%) y salir con amigos (7%). El 9% asegura que no celebra la fecha.

El 56% de los mexicanos dice que establece un presupuesto para esta fecha mientras que el 44% no lo hace. La cantidad de dinero destinada para celebrar este de 14 de febrero va de 500 a mil pesos (40%), de 100 a 500 pesos (32.2%), de mil a 2 mil pesos (20.5%) y más de 2 mil pesos (7.3%).

Mientras que las principales formas de pago para este día serán: efectivo (69.6%), tarjeta de crédito (17.1%) y tarjeta de débito (13%).

En el sondeo realizado en febrero de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.6% y el nivel de confianza es de 95%.

Recomendaciones para este 14 de febrero:

  • Evita los meses sin interés. Si piensas en dar un regalo, planear una cena, viaje o experiencia lo ideal es pagar al contado, evita diferir la deuda a mensualidades, ya que estarás pagando el regalo por más tiempo del que se usa.
  • Establece un presupuesto. Delimita una cantidad de dinero a gastar. Revisa cuidadosamente tu cartera y establece un tope máximo. Sé realista y no lo sobrepases para evitar deudas en el corto plazo.
  • Aprovecha promociones. Antes de comprar el regalo para esta fecha, compara en diferentes tiendas las ofertas o descuentos que ofrecen, elige aquella que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Compara al menos en tres tiendas diferentes.

Acerca de ComparaGuru.com

ComparaGuru.com es una herramienta en línea para comparar productos y servicios financieros. Nuestra misión es ahorrar tiempo y dinero a los mexicanos a través de tablas comparativas personalizadas, con la finalidad de que las personas conozcan con exactitud las condiciones, los costos y las ventajas antes de contratar una tarjeta de crédito, un seguro de auto o un préstamo personal. Nuestro servicio es 100% gratuito. Los usuarios solo deben responder unas sencillas preguntas y a partir de las respuestas, nuestro algoritmo mostrará los mejores resultados de acuerdo con las necesidades del usuario, para que así tomen una mejor decisión respecto a su dinero.