Seis mil 146 empresas o representantes registrados en SIAAT, asegura STPS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Seis mil 146 empresas o representantes registrados en SIAAT, asegura STPS

El SIAAT es una herramienta para las empresas que buscan cumplir la legislación relativa a la notificación de los informes de accidentes de trabajo.


Seis mil 146 empresas o representantes registrados en SIAAT, asegura STPS | El Imparcial de Oaxaca

La STPS informó que al cierre de mayo pasado, había registrados en el Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo (SIAAT) seis mil 146 empresas o representantes habilitados, respecto de las 5 mil 200 que había al 31 de diciembre de 2016.

La Secretaría del Trabajo detalló que Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo (SIAAT) es una herramienta eficaz para las empresas que buscan cumplir la legislación relativa a la notificación de los informes de riesgos laborales que ocurren, ya que casi a un año y medio de su entrada en operación, el número de registros aumentó en un 18.19%.

En un comunicado señaló que en los últimos siete meses se ha mantenido un registro diario en promedio de 300 avisos, lo que permite ratificar el interés de las empresas en cumplir con lo establecido en el Artículo 504, Fracción V, sobre obligaciones del patrón, de la Ley Federal del Trabajo.

Con esta herramienta se busca hacer accesible e inmediato el reporte respectivo sobre accidentes de trabajo y con ello, evitar que el patrón sea sancionado con multas que van desde los 3 mil 775 hasta los 150 mil 980 pesos, conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), establecido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).