¿Cuándo será el día más largo y la noche más corta de este 2023?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

¿Cuándo será el día más largo y la noche más corta de este 2023?

Este miércoles 21 de junio marcará el solsticio de verano del 2023


¿Cuándo será el día más largo y la noche más corta de este 2023? | El Imparcial de Oaxaca
Solticio de verano: el día más largo para hemisferio norte por la inclinación de la tierra

¡El 21 de junio será el día más largo del año en el 2023! Un evento en el cual el eje de rotación de la Tierra se inclina aproximadamente 23.4 grados con respecto a su órbita, acercándose un poco más al Sol.

Este fenómeno hará que el día sea más largo, ya que el Sol se alejará del Ecuador. Esto resultará en una marcada diferencia entre el tiempo de luz solar y el de oscuridad.

En el corto plazo, el solsticio hará que el 21 de junio tenga un total de 13 horas y 10 minutos de luz solar, casi dos horas más de sol de lo habitual.

Es importante recordar que cuando el hemisferio norte se acerca al Sol, llega la primavera y el verano.

 

¿A qué hora comenzará el verano del 2023?

En México, el verano del 2023 comenzará exactamente a las 8:57 horas del día. Esta estación durará 93 días, 25 horas y 25 minutos, finalizando el sábado 23 de septiembre para dar paso al otoño.

El amanecer del 21 de junio ocurrirá a las 5:58 horas, y el Sol se ocultará en el horizonte a las 19:08 horas. Sin embargo, a las 12:38 horas, el Sol alcanzará su punto máximo con respecto a la Tierra, estableciendo una distancia de 152 mil 30 millones de kilómetros.

A partir de este día, los días comenzarán a acortarse gradualmente hasta la llegada del otoño, cuando el hemisferio norte se aleje del Sol.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------