Los próximos 5 años serán los más calurosos jamás registrados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Los próximos 5 años serán los más calurosos jamás registrados

El fenómeno de “El Niño”y gases de efecto invernadero harán subir la temperatura global


Los próximos 5 años serán los más calurosos jamás registrados | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente, fue pronosticado por expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que la temperatura media  de la superficie del planeta tierra podría elevarse más de 1.5 grados en el periodo del 2023 al 2027.

“Hay un 98 por ciento de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años, y el quinquenio en su conjunto, sea el más caluroso jamás registrado”, declaró el organismo especializado de las Naciones Unidas.

Además, la OMM estima que hay  un 66 por ciento de probabilidad  que la temperatura promedio anual de la superficie de la Tierra supere en 1,5 °C los niveles preindustriales durante al menos uno de esos cinco años.

 

New #StateofClimate update says 66% chance that annual average global temperature will TEMPORARILY be more than 1.5°C above pre-industrial levels in at least one of next five years.
🔗https://t.co/4PpgpKo9Hd pic.twitter.com/Y2xfF3hiFv

— World Meteorological Organization (@WMO) May 17, 2023

Los datos publicados “no significan que superaremos de forma permanente el umbral de 1,5 °C del Acuerdo de París, que se refiere a un calentamiento a largo plazo sobre varios años”, sostuvo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, citado en un comunicado.

“No obstante, la OMM está haciendo sonar la alarma al anunciar que superaremos el nivel de 1,5 °C de forma temporal y con mayor frecuencia”, añadió.

“Se espera un episodio de El Niño en los próximos meses y esto, combinado al cambio climático provocado por los seres humanos, hará que aumenten las temperaturas mundiales a niveles jamás alcanzados”, afirmó este especialista del clima.

“Esto tendrá repercusiones importantes sobre la salud, la seguridad alimentaria, la gestión del agua y el medio ambiente. Necesitamos estar preparados”, reiteró.

El Niño es un fenómeno climático natural generalmente asociado a un aumento de las temperaturas, una mayor sequía en ciertas partes el mundo y fuertes lluvias en otras.