Nacen en Australia los primeros 7 demonios de Tasmania después de 3mil años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Nacen en Australia los primeros 7 demonios de Tasmania después de 3mil años

Los primeros diablos de Tasmania nacidos en Australia continental en estado salvaje en 3.000 años


Nacen en Australia los primeros 7 demonios de Tasmania después de 3mil años | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Ya podemos celebrar el nacimiento de siete demonios de Tasmania nacidos de adultos liberados el año pasado en un santuario salvaje de 400 hectáreas por primera vez en la historia.

Los demonios de Tasmania desaparecieron por completo de Australia continental en gran parte porque fueron superados por los dingos introducidos (una subespecie de lobo), que cazan en manadas.

Enfermedad del tumor facial del diablo

Los dingos nunca llegaron a Tasmania, pero en todo el estado insular, una enfermedad transmisible, dolorosa y mortal llamada umor facial de los demonios de Tasmania (DFTD), el único cáncer contagioso conocido, diezmó hasta el 90 por ciento de la población salvaje de demonios de Tasmania. En la actualidad, solo quedan 25.000 demonios en la naturaleza de Tasmania.

Observado por primera vez en 1996, el tumor facial de los demonios de Tasmania (Devil facial tumour disease, DFTD) ha devastado la población de esta especie, con una reducción estimada de más del 60 % de sus individuos entre 1996 y 2010, y más de un 80 % entre 1996 y 2016.

De los 26 demonios de Tasmania adultos liberados en 2020, siete eran hembras reproductoras. Los controles iniciales de la bolsa mostraron que parecen gozar de buena salud y desarrollarse normalmente. Los guardabosques de Aussie Ark continuarán monitoreando a los demonios madre a través de cámaras trampa y realizarán controles seguimiento en las próximas semanas. Aussie Ark estima que 20 demonios de Tasmania nacerán en estado salvaje este año.

Aussie Ark seleccionó a los 26 demonios para reintroducirlos en función de los más adecuados para reproducirse entre sí sin consanguinidad. El santuario salvaje evita la propagación de enfermedades, plagas salvajes, malezas nocivas y fuego, que fue catastrófico el año pasado para el país. El santuario salvaje también mantiene alejados a los coches, lo que garantiza que los diablos aprendan a no asociar los coches con la comida, una asociación que podría ser mortal cuando se distribuyan más ampliamente.

El programa de cría del diablo de Tasmania de Aussie Ark es la instalación de cría de conservación de mayor éxito para las especies en peligro de extinción en Australia continental. Aussie Ark fundó un programa de cría de demonios de Tasmania en 2011 con 44 individuos. Hoy en día, es el hogar de más de 200, que es aproximadamente el 50 por ciento de toda la población aseguradora cautiva repartida por Australia continental. A lo largo de los años, más de 390 demonios han nacido y se han criado en Aussie Ark de una manera que fomenta sus comportamientos naturales, lo que ayuda a garantizar que mantengan todas las habilidades que necesitan para sobrevivir en la naturaleza.


 

Relacionadas: