Reportan más de 3 mil casas afectadas por desbordamiento de Río Chiquito en Jocotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Reportan más de 3 mil casas afectadas por desbordamiento de Río Chiquito en Jocotepec

La autoridad municipal exige un plan permanente de Protección Civil


Reportan más de 3 mil casas afectadas por desbordamiento de Río Chiquito en Jocotepec | El Imparcial de Oaxaca

Santiago Jocotepec es un municipio que se inunda de manera frecuente por las lluvias, ante esta situación, la autoridad municipal se presentó ayer en la ciudad de Oaxaca para pedir audiencia con el gobernador Alejandro Murat, a fin de diseñar un plan permanente de protección civil y ayuda para afectados por los aguaceros de la semana pasada.

En medio de la información sobre las afectaciones, la autoridad municipal pidió al gobierno estatal, la declaratoria de emergencia por los daños a las viviendas y pérdida de bienes de las personas.

En la zona, también se registran deslaves que dañan el paso a este municipio de la Cuenca.

Se contabilizaron más de 3 mil 500 familias afectadas por la inundación y desbordamiento del río Chiquito, que atraviesa esa comunidad de la Cuenca del Papaloapan.

El municipio cuenta con 12 mil personas quienes se encuentran afectadas de una u otra manera debido a las lluvias.

El presidente municipal Rigoberto Carlos Escárcega Pérez, informó que las ondas tropicales han dejado abundante agua en sus ríos, principalmente el viernes pasado que llegó mucha agua a este lugar.

Ayer, el edil, junto con su cabildo acudió a Palacio de Gobierno para pedir audiencia con el gobernador Alejandro Murat a fin de ser considerados en la petición de declaratoria de emergencia o desastre.

Santiago Jocotepec, según el presidente, padece de constantes inundaciones cada año, siendo que la región donde más ha llovido en los últimos días.

La autoridad municipal reportó que está trabajando en el mantenimiento de las calles y realiza un programa de sanitización para moscos y zancudos para evitar el dengue en su población.

Fue el jueves y viernes cuando cayeron las aguas más abundantes en ese municipio y de ahí, tuvieron comunicación con la Coordinación estatal de Protección Civil para la revisión de la contingencia

Después de la inundación, reportaron esta situación a fin de ser considerados por el gobierno federal y estatal.