Mujer Vive, con alta asistencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Mujer Vive, con alta asistencia

El objetivo del curso taller es que las mujeres entiendan lo valiosas que son y obtengan conocimientos sobre temas como sexualidad y derechos humanos


Mujer Vive, con alta asistencia | El Imparcial de Oaxaca

El curso-taller que imparte personal de psicología de la Policía Preventiva Municipal es todo un éxito, ya que las mujeres lo están aprovechando al máximo al asistir diariamente y de manera gratuita. La invitación sigue siendo abierta para quienes quieran recibirlo.

El policía segundo Ramón Rodríguez, psicólogo de la unidad de planeación de estrategia policial de la comisaria de Seguridad Pública, dijo que el curso Mujer Vive ha dado resultados extraordinarios, ya que las mujeres acuden al curso, que constará de tres fases, la primera es la que se imparte actualmente.

Dijo que las fases son integrales, la primera se trata de autoestima, la segunda, sobre sexualidad y prevención de adicciones en la mujer y la tercera, de acciones y actitudes como ciudadanas y equidad de género, siendo aproximadamente 35 a 40 las mujeres que se reciben diariamente para recibir el curso.

Mencionó que estos cursos son realizados como parte de las acciones de prevención e información, asimismo los insta para que el personal se prepare para dar cursos de violencia contra las mujeres, ya que muchas pueden ser víctimas de algún tipo de violencia física, moral, psicológica, económica o emocional.

En este curso la pretensión es que las mujeres entiendan lo valiosas que son y que pueden darse valor ellas mismas. Otro objetivo es disminuir los índices de violencia intrafamiliar, por lo que se solicita que participen desde abuelitas, mamás y tías para que reconstruyan o mejoren su autoestima.

En la segunda sesión van a llegar ginecólogos para informar a las mujeres sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.