Suma 7 meses en recuperación lesionado de programa federal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Suma 7 meses en recuperación lesionado de programa federal

El joven becario sigue en recuperación en un hospital de la CDMX.


Suma 7 meses en recuperación lesionado de programa federal | El Imparcial de Oaxaca

Pedro Lezama Hernández, ex becario del programa Jóvenes Construyendo el futuro , suma 7 cirugías dentro del proceso de recuperación del accidente en Tuxtepec que lo dejó al borde  la vida y la muerte.

De 24 años y a unos días de sumar otro más a su vida, se inscribió a este programa del gobierno federal para tener una beca y capacitarse en el empleo en el 2019..

Llevaba escasamente 6 meses en  el centro de trabajo  cuando se accidentó al repartir láminas con la autoridad de San Juan Bautista Tuxtepec, y en un primer instante le dieron el peor panorama.

Ahora, lleva 7 meses postrado en la cama, con el esfuerzo del personal médico para salvarle la vida; actualmente y desde el pasado 3 de diciembre está en el Hospital de la Raza en la Ciudad de México, en donde lo han intervenido quirúrgicamente.

El pasado 25 de  este mes cuando lo intervinieron quirúrgicamente para la unión del intestino delgado con el colon transverso.

“Ya cumplió 48 horas y después de la cirugía se encuentra estable, sin sangrado, sin fiebre ni infección. Están esperando que pegue lo suficiente para empezar a darle de comer, después de que ha estado durante 7 meses en ayuno”, comentó el papá de Lezama Hernández, Alejandro Lezama.

La familia sigue recibiendo un beca de parte del gobierno federal y de la autoridad municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, aunque Pedro Alberto ya no recibe la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro por haber concluido el proceso de capacitación.

El padre del joven comentó que en meses pasados, funcionarios del gobierno estatal lo visitaron para ofrecerle apoyo, no obstante, en ningún momento le agendaron una cita para tocar lo referente a la continuidad de la atención médica.

Debido a la incertidumbre de lo que podría pasar, la familia de Pedro Lezama Hernández, interpuso un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia, instancia que determinó que la instancia federal debería de mantener la atención médica.

Este hecho provocó que la Secretaría de Trabajo Previsión Social interpusiera un recursos de protesta. “No quieren estar supeditados a la indicación del juez y dicen que ellos continuarán dando el apoyo médico pero sin ninguna indicación. Ahora, la instancia federal acudió al Tribunal Colegiado para evitarse de esta demanda”, comentó.

Será el próximo 6 de julio cuando se lleve a una nueva audiencia.

Mientras tanto, el papá espera que su hijo pueda avanzar y en unos meses irse a casa, con los cuidados necesarios, pero en su entorno.