Rehabilitan los espacios deportivos del muro bulevar en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Rehabilitan los espacios deportivos del muro bulevar en Tuxtepec, Oaxaca

El jefe de deportes, comentó que la práctica de un deporte de manera regular y mesurada contribuye no sólo a la salud física, sino también mental


  • Rehabilitan los espacios deportivos del muro bulevar en Tuxtepec, Oaxaca
  • Rehabilitan los espacios deportivos del muro bulevar en Tuxtepec, Oaxaca

Juan Carlos Nava, Jefe de Deportes del ayuntamiento, dio a conocer que ya iniciaron los trabajos que se llevarán a cabo en los espacios que ocupan a diarios los ciudadanos que se ejercitan.

Comentó que la práctica de un deporte de manera regular y mesurada contribuye no sólo a la salud física, sino también mental, además de ayudar a adoptar estilos de vida sanos disminuyendo así factores de riesgo para el bienestar.

El Jefe de Deportes sostuvo que quienes realizan alguna actividad física son más equilibrados, abiertos, cordiales y liberan tensiones.

“La práctica deportiva conlleva además a actitudes de sana convivencia; hay reglas de juego que deben respetar y esto se ve reflejado en lo que es la vida ciudadana y al mismo tiempo el deporte les da un plus sobre los que no practican nada, desde el sentido de responsabilidad y valores que, a través de éste, adquieren para toda la vida”.

La primera etapa de rehabilitación comprende las áreas deportivas que se encuentran en el tramo que va de El Flamenco I, hasta el puente vehicular de San Bartolo, esto con la finalidad de que los espacios destinados al deporte se conserven y de esta forma junto con la sociedad continuar haciendo un mejor Tuxtepec.

Estos trabajos beneficiaran directamente a cientos de tuxtepecanos que diariamente acuden al muro bulevar a caminar, trotar, correr, practicar básquetbol, vóleibol, tenis de mesa o fútbol, ya que el deporte ayuda a alejar a niños y jóvenes de las drogas, el alcohol, la delincuencia y se contribuye a mejorar la convivencia, la salud y la calidad de vida de quienes diariamente realizan una actividad física.