Conmemoran “Día Mundial de la lucha contra el VIH”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Conmemoran “Día Mundial de la lucha contra el VIH”

El sector salud y alumnos desfilaron por las principales calles


  • Conmemoran “Día Mundial de la lucha contra el VIH”
  • Conmemoran “Día Mundial de la lucha contra el VIH”

Autoridades del Sector Salud encabezadas por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 03, Moisés Montalvo Asprón, conmemoraron el “Día Mundial de la Lucha contra el VIH”, con un desfile por las principales calles y avenidas de esta ciudad, en las participaron alumnos, enfermeras y médicos.

En el parque Juárez donde culminó el desfile, Montalvo Asprón dijo que objetivo es hacer conciencia en los jóvenes para que lleven una vida sexual con responsabilidad, a fin de prevenir que la enfermedad se siga propagando, por lo que en todos los centros de salud se podrán hacer la prueba del VIH de manera gratuita a todas las personas, y los resultados se entregan en 3 minutos después.

Para facilitar esta prueba a la ciudadanía en general, se pondrá toda esta semana en los bajos del palacio municipal un puesto con personal capacitado de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Por su parte el doctor Abel Jiménez, jefe de sanidad municipal, dijo que el sida es una enfermedad que solo se transmite por la vía sexual, por lo que se deben tener relaciones con responsabilidad para evitar el contagio.

Otra manera de contagiarse, dijo, es por la transfusión sanguínea por lo que al realizar esta práctica se verifica que no ésta contaminada.


aa

 

Relacionadas: