Empleados toman Casa de la Cultura de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Empleados toman Casa de la Cultura de Tuxtepec

Los trabajadores de este centro de enseñanza artística de Tuxtepec se oponen al ingreso del poeta Samuel Aguilera como director de la Casa de la Cultura


Empleados toman Casa de la Cultura de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del martes no hubo actividades en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, de esta ciudad, debido a que los trabajadores de esta institución tomaron el edificio y pusieron unos carteles rechazando al compositor y poeta Samuel Aguilera.

Como se recordara el escritor Samuel Aguilera estuvo como director de esta Casa de la Cultura durante un tiempo sin embargo fue removido de su cargo por asuntos internos de la misma institución, lo cual motivo que el funcionario demandara a las autoridades del H. Ayuntamiento Tuxtepecano ante un juzgado.

En el mes de septiembre de este año, el juzgado ordenó que se reinstalara este funcionario pero por diversos motivos la actual administración no lo reinstaló, y siguió al frente el también compositor Sabino Pérez Ramírez quien hasta el momento ha desempeñado un buen papel al frente de esta noble institución y quien hasta hoy no hecho ningún comentario al respecto.

Por otro lado se supo que este 27 de noviembre las 11 de la mañana un juez llevaría a Samuel Aguilera a reinstalarlo como director, sin embargo, al enterarse los trabajadores tomaron el acuerdo de no dejarlo entrar ya que el director actual Sabino PérezRamírez no está en la ciudad de Tuxtepec, debido a que se encuentra en la ciudad de Oaxaca, en el VI Encuentro Nacional de Escritores.

Cabe mencionar que este encuentro de escritores, inicio en esta ciudad los días Jueves, viernes y sábado de la semana pasada y acordaron terminarlo en la capital del estado este martes 27 de noviembre.

Finalmente el problema continúa ya que hasta las tres de la tarde del martes, no había llegado a la Casa de la Cultura ni el juez ni el propio Samuel Aguilera.


aa

 

Relacionadas: