Despidos, al margen de la ley: Bautista Dávila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Despidos, al margen de la ley: Bautista Dávila

La semana pasada trascendió que un grupo de 40 personas, fueron dados de baja de la nómina del ayuntamiento de Tuxtepec


Despidos, al margen de  la ley: Bautista Dávila | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que la semana pasada el ayuntamiento despidiera a varios empleados municipales, entre ellos algunos del DIF municipal, y que los trabajadores comentaron que fueron despedidos sin justificación alguna; el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, al ser entrevistado dijo a los medios de comunicación que dados de baja por incumplieron con sus tareas asignadas.

Mencionó que hay momentos en los que se tienen que hacer recortes y éstos siempre son en beneficio del municipio, dijo que la ley marca que el patrón puede despedir a los trabajadores que no cumplan con sus funciones y más a aquellos que comenten acciones que no van de acuerdo con sus funciones.

Agregó que uno de los motivos del despido de los trabajadores fue porque después de culminar con las brigadas “Siempre cerca de la gente”, que se llevaban a colonias y comunidades del municipio, se ponían a tomar bebidas alcohólicas.

Señaló que este tipo de actos no se permiten en empresas, por lo que al tratarse de servidores públicos que perciben un sueldo de los impuestos que pagan los contribuyentes, el gobierno de Tuxtepec en su papel de patrón, tomó la decisión de separarlos de sus cargos.

Fernando Bautista Dávila, añadió que una de las condiciones para contratar a personal, es que entren con la intención de servir y no de sólo cobrar un sueldo; además el ayuntamiento no debe ser visto como una empresa a dónde se va a trabajar para obtener un ingreso, sino para atender y solucionar los problemas de la población.

Por otro lado, agregó que en Tuxtepec existen más de 20 mil personas sin trabajo y para poder atender esta situación, se recurre a la rotación de personal, con el objetivo de que puedan obtener un ingreso aunque sea por unos meses.

Por su parte las cerca de 40 personas despedidas no han querido hacer ninguna declaración al respecto.