Tras el robo que se suscitó el pasado fin de semana en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de Pinotepa Nacional, integrantes del colectivo escolar y el comité de padres de familias, piden mayor seguridad.
Los afectados colocaron una lona afuera de las instalaciones del centro educativo ubicado en la colonia 5 de Mayo de este municipio costeño.
Por medio de la lona dan a conocer el robo del que fueron objeto el domingo pasado, ante lo cual llaman a las autoridades de seguridad a tomar cartas en el asunto.
Informaron que el lunes se suspendieron las actividades escolares debido a que no se encontraba en condiciones para la toma de clases de los alumnos.
Asimismo, dieron a conocer que ya son varias ocasiones que se suscitan estos tipos de delitos dentro del centro educativo, por lo que piden mayor vigilancia para que esto no vuelva a ocurrir en los próximos días.
Señalaron que los delincuentes desvalijaron la escuela, ya que se llevaron casi todo, computadoras, bombas de agua, equipos de sonidos, enfriadores e impresoras.
Cabe destacar que los maleantes forzaron la puerta principal, así como las de los salones y de las oficinas administrativas para llevarse todo lo que encontraron de valor.
