Intentan apropiarse de un predio en San Pedro Mixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Intentan apropiarse de un predio en San Pedro Mixtepec, Oaxaca

De la noche a la mañana la señora Isela Serrano cercó el área.


Intentan apropiarse de un predio en  San Pedro Mixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En días pasados los colonos del Fraccionamiento Rinconada dieron a conocer que un predio que es destinado como área verde fue cercado con postes y alambres de púa.

Explicaron que no se había podido establecer quien o quienes fueron los responsables de este abuso, ya que incluso demolieron una banca pública de concreto.

Los inconformes dijeron que el lugar que fue cercado es una área verde del fraccionamiento, por lo tanto, no debieron de demoler la banca. En un documento que circuló en redes sociales, aparentemente los colonos de ese fraccionamiento levantaron la voz de manera enérgica para que ya cese este tipo de atropellos en esta ciudad, ya que es común que a las áreas verdes, de la nada tengan dueños.

El documento dice el área verde se encuentra entre el lote número 6 de la Sección E y el lote número 1 de la Sección F de la manzana número 28, esto en el Boulevard Benito Juárez, dentro de la zona comercial de este fraccionamiento, perteneciente a la agencia municipal de San Pedro Mixtepec.

Algunos colonos comentaron que la persona que ordenó cercar el predio, dijo llamarse Isela Serrano y sin dar ninguna explicación al respecto cercó esa área verde, al mismo tiempo que demolieron la banca pública de concreto.

Posteriormente, los colonos decidieron acudir a la presidencia municipal ubicada en San Pedro Mixtepec para platicar personalmente con el presidente Freddy Gil Pineda Gopar, con el fin de que interviniera directamente para detener este abuso.

Explicaron que estando en el palacio municipal, Pineda Gopar no los quiso atender de manera personal y mucho menos recibir el documento en el que hacen abierta su queja por el despojo del área verde que a decir de los colonos están a punto de sufrir si la presidencia municipal no toma cartas en el asunto.

Los quejosos pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, ya que se les hace sospechoso que el presidente municipal no les quiera atender para dar solución a este intento de despojo.

A casi una semana de este abuso, está la sospecha que el edil de Mixtepec quiera de manera impune, proteger a esta persona que cínicamente pretende adueñarse de esta área verde en el Fraccionamiento Rinconada.

Dicen los habitantes de este fraccionamiento que llegarán hasta las últimas consecuencias para que esta señora con el posible cobijo del presidente municipal se quedé con dicha área verde.


aa

 

Relacionadas: