Venezolanos pernoctan cerca central camionera de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Venezolanos pernoctan cerca central camionera de Pinotepa

Los migrantes se ven obligados a salir de su tierra con miras a llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida


Los migrantes venezolanos piden ayuda para continuar su camino.
Los migrantes venezolanos piden ayuda para continuar su camino.

Cientos de migrantes venezolanos continúan llegando para pernoctar por varios días a la ciudad de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña.

Según informan, huyen de su país por el mal gobierno, lo que ha provocado la escasez de insumos, así como una crisis económica, y se ven obligados a salir de su tierra con miras a llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Como se ha documentado en este medio, miles de migrantes en su mayoría venezolanos pernoctan en calles y cruceros aledaños a la central camionera.

En su travesía desde la frontera en Chiapas, los indocumentados toman la ruta del Istmo de Tehuantepec, hasta Pinotepa Nacional.

Luego, se van hacia Huajuapan de León para luego llegar a la Ciudad de México, donde ya pueden ingresar a una aplicación para pedir asilo en el vecino país norteamericano.

Como nunca había sucedido, el municipio costeño está inundado de migrantes venezolanos quienes piden ayuda para comer o para lograr juntar dinero para su pasaje.

Ante este panorama, la convivencia con los migrantes se ha vuelto parte de la rutina personal y comercial en la zona.


aa

 

Relacionadas: