Dejan solas a feministas en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Dejan solas a feministas en Pinotepa

En años anteriores era más 500 participantes, ahora fueron si acaso 150


En su mayoría, fueron adolescentes las participantes.
En su mayoría, fueron adolescentes las participantes.

Lo que parecía ser una marcha multitudinaria, fue solo el reflejo de que el feminismo está perdiendo terreno en Pinotepa Nacional, ya que hubo una participación muy raquítica durante la manifestación en el marco del Día Internacional de la Mujer realizada este fin de semana.

En su mayoría, fueron adolescentes quienes participaron de la marcha convocada, la cual partió de plaza Las Flores a la explanada municipal de esta ciudad costeña.

Durante el trayecto, las consignas contra el machismo fueron contundentes, pues manifestaron su rechazo a la violencia, a ser objeto sexual, a que la forma de vestir es natural sin insinuaciones y contra el feminicidio.

Varias organizaciones feministas participaron de esta conmemoración, quienes explicaron que la lucha por la igualdad y la libertad de la mujer, seguirá siendo un desafío en medio de una sociedad intolerante a los cambios radicales.

Tras su llegada a la explanada municipal, las organizadoras agradecieron a todas por su participación en la marcha feminista, y se les instó a seguir trabajando hombro con hombro para lograr los cambios de esta lucha, que beneficiará a todas las mujeres sin distingos.

Sin embargo, el número de participantes no rebasó las ciento cincuenta personas, como en años anteriores, donde se podía apreciar más de quinientas feministas que alzaban la voz por los derechos y la igualdad.

Tras la culminación de la marcha, las mujeres dejaron un tendedero de consignas en la explanada del palacio municipal; las autoridades locales reportaron que no hubo ningún incidente que lamentar.

 

Mostraron pancartas.

aa

 

Relacionadas: