Bebé se infecta con bacteria al entrar al mar en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bebé se infecta con bacteria al entrar al mar en Puerto Escondido

El caso reafirma lo que este medio ha difundido sobre la grave contaminación de las playas en ese destino turístico


Bebé se infecta con bacteria al entrar al mar en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
El bebé presentaba ámpulas en el cuerpo tras meterse al mar en Puerto Escondido. Foto: Redes sociales

Una madre residente en Puerto Escondido, de origen extranjero, ha levantado una denuncia pública sobre la preocupante contaminación en las playas de la zona, especialmente en la bahía principal, después de que su bebé resultara infectado con la bacteria impétigo al entrar al agua.

La afectada compartió la difícil situación que enfrenta su pequeño, quien ahora presenta ámpulas y una severa irritación en la piel debido a la infección.

“Duele ver a mi bebé así”, expresó con angustia.

La denunciante arremetió contra las autoridades locales, acusándolas de ignorar la creciente contaminación en las playas de Puerto Escondido.

“La contaminación de las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, ya está grave y las autoridades siguen vendiendo terrenos y autorizando construcciones grandes. ¡Ya nos urge el saneamiento del agua!”, declaró indignada.

El impétigo, enfermedad que afectó al bebé, es una infección de la piel causada por bacterias, específicamente Streptococcus del grupo A y Staphylococcus aureus. La madre afectada hizo hincapié en la necesidad urgente de abordar el problema de la contaminación para evitar que más personas, especialmente niños, sufran las consecuencias de enfermedades relacionadas con el agua.

La denuncia destaca la falta de medidas preventivas y de saneamiento en las playas de Puerto Escondido, a pesar de las crecientes advertencias sobre la calidad del agua. La comunidad espera una pronta respuesta de las autoridades y acciones inmediatas para abordar la problemática antes de que la situación empeore. La salud y seguridad de quienes disfrutan de las playas de Puerto Escondido están en juego, y la necesidad de medidas correctivas es inminente.


aa