Video: Avistamiento de tiburón genera susto y acciones de seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Video: Avistamiento de tiburón genera susto y acciones de seguridad

Los hechos sucedieron en la Playa de Roca Blanca en la comunidad de El Cacalote en Villa de Tututepec y fueron videograbados


Video: Avistamiento de tiburón genera susto y acciones de seguridad | El Imparcial de Oaxaca
El tiburón que merodeaba en la playa Roca Blanca de Tututepec causó temor entre los bañistas. Foto: Redes sociales

La tranquilidad de los vacacionistas en Playa Roca Blanca, ubicada en la comunidad de El Cacalote en Villa de Tututepec, se vio perturbada por el avistamiento de un tiburón en la orilla del mar, generando momentos de tensión entre los visitantes. Aunque los tiburones son parte del ecosistema marino, la presencia cercana de este escualo causó sorpresa y preocupación entre los bañistas.

En un video que circuló en redes sociales, se puede observar el instante en que una familia se baña en la orilla de la playa. En un momento, avistan la aleta de un tiburón a pocos metros de ellos, lo que desencadena gritos de alerta y llamados a abandonar rápidamente el agua. Un hombre exclama “¡Salgánseeeeeeeeeeeeeee!” seguido por el grito de una mujer, “¡hayyyyyyyyyyy…!”.

Ante este inusual encuentro marino, las autoridades locales han implementado acciones de prevención y seguridad para evitar incidentes graves con el tiburón. Se busca garantizar la tranquilidad de los turistas en la zona costera y prevenir posibles riesgos.

La presencia de tiburones cerca de las playas no es infrecuente, pero la reacción de las autoridades demuestra su compromiso con la seguridad de los visitantes. Se espera que estas medidas ayuden a mantener la calma entre los turistas y a fomentar un entorno seguro en la hermosa Playa Roca Blanca. En los últimos días y semanas en varias partes de nuestro país y del mundo se han informado sobre ataque de tiburones a bañistas, lo que ha encendido las alertas.


aa