Brinda Semovi atención a concesionarios de transporte de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Brinda Semovi atención a concesionarios de transporte de Pochutla

Este 15 de diciembre Semovi en Territorio realiza trámites relacionados con los títulos de concesión


Esta acción se realiza en seguimiento a la atención directa que debe existir con el sector del transporte.
Esta acción se realiza en seguimiento a la atención directa que debe existir con el sector del transporte.

A través del programa Semovi en Territorio, la Secretaría de Movilidad acerca los trámites de esta dependencia a las personas concesionarias en los municipios de la región de la Costa.

Desde el 13  y hasta el 15 de diciembre de 09:00 a 17:00 horas, mediante un módulo de atención instalado en el Palacio Municipal de San Pedro Pochutla reciben diversos trámites relacionados con los títulos de concesión.

Al respecto, la titular de Semovi, Claudina de Gyves Mendoza, informó que en el primer día realizaron 80 trámites y brindaron información a 174 personas acerca de los requisitos que deben completar para poner al corriente sus títulos de concesión, conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca.

Esta acción se realiza en seguimiento a la atención directa que debe existir con el sector del transporte y para garantizar el acceso a los servicios que ofrece la dependencia. El programa ya se llevó a cabo en las regiones del Istmo y la Mixteca.

En el mes de octubre la Secretaría de Movilidad llevó sus servicios al municipio de Juchitán de Zaragoza, en donde ingresaron 379 trámites, y en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en donde atendieron un total de mil 198 trámites.

Los módulos de atención de Semovi en Territorio brindan información del programa de estímulos, vigente hasta el 22 de diciembre, que otorga 50 por ciento de descuento en pagos por renovación de concesión ordinaria, 30 por ciento en renovación de concesión vencida y más de 50 por ciento en multa por trámite extemporáneo, además de 80 por ciento en prórroga vehicular normal o extraordinaria.

Las y los concesionarios pueden tramitar en el módulo la designación de personas beneficiarias, transferencias, prórrogas de uso de vehículo, permiso provisional, cambios de motor, alta, baja y emplacamiento de vehículo de servicio, así como cambios de vehículo, copias certificadas y renovación de concesiones.

Asimismo, la emisión de licencias tipo C, recepción de documentación para cursos de capacitación, solicitudes de desbloqueo de concesiones, la revisión y regularización de expediente, así como la solicitud de pre revista físico-mecánica y la expedición de línea de multa por trámites extemporáneos.


aa

 

Relacionadas: